Métricas "cross-device": el nuevo reto de Google

(Sebastian Gaviglio)
Alphabet, empresa paraguas de Google, está apostando muy fuerte al desarrollo de un nuevo sistema de medición que reúna los datos de usuarios en Google y YouTube, tanto en escritorio como en smartphones y otros dispositivos móviles.

Image description

Muchos medios especializados en marketing digital afirman que el desarrollo de la nueva herramienta de medición "cross-device" podría generar una nueva disrupción en la industria digital.

Google dió a conocer la novedad a través de su blog oficial de AdWords donde afirmó que las nuevas métricas facilitarán la medición de audiencias en todos los dispositivos. También ayudará a agrupar el comportamiento y la segmentación demográfica de los usuarios en las plataformas.

No es difícil adivinar que el motivo por el cual Google desarrolla estas innovaciones viene dado por el consumo de video y datos a través de mobile, que durante el 2016 ya representó más del 50% en el mundo. Poder analizar el comportamiento de lo usuarios en todos sus dispositivos sin perderle el rastro será clave para lograr una segmentación mucho más efectiva.

Por el lado del usuario, la ventaja viene por el lado de la privacidad. De esta manera cuando un usuario bloquee un tipo de contenido o publicidad el mismo aplicará a todos sus dispositivos y plataformas.

El nuevo sistema de métricas llega avalado de partnerships con empresas como Nielsen, DoubleVerify o comScore, quiénes se enfocan en la validación de datos y brindan más confianza a los usuarios.

El desarrollo de estos sistemas dejarán atrás los cookies o píxeles que permiten hacer el seguimiento del usuario pero a través de un dispositivo o pantalla y buscará llevar la experiencia un poco más allá.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.