El uso de este nuevo sistema significará un cambio sustantivo en las rutinas de los ciudadanos, ya que con las estaciones, los pasajeros no tendrán que esperar los buses a la intemperie. También brindarán protección, seguridad y confort, además de ser inclusivo, pues contarán con rampas de acceso para personas con discapacidad y adultos mayores. Los usuarios tendrán acceso a las estaciones a través de rampas de baja inclinación y la altura de la plataforma de acceso estará al nivel del piso de los buses troncales, lo cual implica que el acceso a los buses no será a través de escaleras.
Las estaciones estarán ubicadas aproximadamente cada 500 o 600 metros, a lo largo de todo el corredor central del Metrobús y dispuestas entre los carriles exclusivos. Contarán con dos plataformas de embarque interconectadas, para ascenso y descenso de pasajeros: una para los pasajeros con dirección a Asunción, y la otra con dirección a San Lorenzo.
Con una superficie de 795 metros cuadrados, tendrán un diseño modular, es decir, una matriz que irá replicándose, lo cual permitirá flexibilidad y celeridad en el proceso de construcción, además de admitir futuras expansiones.
Los tipos de modulación para las estaciones son tres. La estación tipo 1 tendrá 160 m2. La estación tipo 2, comprenderá 850 m2 y la estación tipo 3 es de 1.140 m2. Las mismas estarán construidas con una estructura metálica, con cerramientos en aluminio y vidrio y superficie cubierta.
Estas estaciones permitirán, finalmente, que las esperas y transbordos transcurran en sitios ordenados, cómodos, controlados y seguros, pues el sistema es concebido para servir con criterios y facilidades de acceso universal, incluyendo accesos y descensos a las estaciones, acceso y descenso a los buses, señaléticas y reglamentos, entre otros canales y códigos de comunicación.
Fuente MOPC
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