Mobile World Congress: Xiaomi presentó su automóvil y Lenovo una laptop de pantalla transparente

Como cada año, a finales de febrero, arrancó en Barcelona, España, el Mobile World Congress 2024, el evento más importante de la industria móvil a nivel global. Allí se encuentra puesto el ojo del mundo por sus innumerables novedades tecnológicas.

Una de las presentaciones principales en el primer día de la gran feria fue la del Xiaomi SU7, el nuevo coche eléctrico de la afamada empresa china dedicada al desarrollo de equipos electrónicos, tanto telefónicos como de diversos artículos.

La nave celeste que se robó toda la atención, tiene en vez de retrovisores tradicionales, 11 sensores y cámaras que permiten hacer un aparcamiento en tan dos movimientos; además, puede alcanzar 265 kilómetros por hora con 800 kilómetros de autonomía combinada, capaz de frenar de 100 a 0 kilómetros por hora en 33 metros.

Por otro lado, su carga rápida permite hacer 200 kilómetros con 5 minutos enchufado y más de 500 kilómetros con 15 minutos de carga. Posee un interior moderno, con una gigantesca pantalla central de 16,1 pulgadas y resolución 3K en formato horizontal. También en la parte trasera se encuentran unas tablets con las que se puede manejar el sistema y mucho más.

Laptop con pantalla transparente

El evento también vio llegar a la laptop con pantalla transparente de Lenovo, que marca el inicio de lo que podría ser la nueva tendencia en los equipos. Este portátil cuenta con una pantalla microled que aparece a través de un cristal transparente para conseguir un efecto muy de ciencia ficción.

Smartphone pulsera de Motorola

Entre los más fotografiados de toda la feria también se encuentra el Adaptive Display Concept, un prototipo muy llamativo de Motorola que se presenta como un smartphone con una pantalla ultraflexible que puede doblarse y enrollarse para envolverse alrededor de la muñeca como una pulsera táctil.

Samsung Galaxy Ring

Otro de los protagonistas fue Samsung con su Galaxy Ring, un anillo inteligente que puede monitorear la salud, el entrenamiento y la calidad del sueño de la persona que lo usa. Es como un anillo normal, igual hasta en grosor y apariencia, y saldrá a la venta a finales de este 2024.

Un smartphone con batería de tamaño récord

Por otro lado, la marca Energizer dio a conocer el Energizer P28K, el smartphone del popular fabricante de pilas, que carga con la batería más grande del mundo.

El móvil tiene 28.000 mAh (miliamperios hora), lo que lo convierte en el smartphone con mayor capacidad de batería a nivel mundial. Esto se traduce en 2.252 horas de autonomía en bloqueado, lo que se traduce en unos 94 días. También puede ofrecer hasta 122 horas de llamadas, unos cinco días.

Tu opinión enriquece este artículo:

Un refugio de paz en Areguá: Cabaña el Bosque apuesta por la privacidad, la naturaleza y el descanso

En plena pandemia, cuando el mundo buscaba nuevas formas de vivir y descansar, Rossana González dio el primer paso para concretar un proyecto que hoy se consolida como un refugio de calma en Areguá. Así nació Cabaña El Bosque, en 2020, impulsada más por la intuición y las ganas de emprender que por una experiencia previa en el rubro hotelero. La idea surgió al detectar una necesidad clara: crear un espacio pensado exclusivamente para el descanso y la desconexión.

Paraguay da sus primeros pasos en minería con foco en la cadena de valor y la transición energética

(Por TA) Paraguay se encuentra en una etapa inicial dentro del desarrollo de proyectos mineros, un punto que define el momento actual del sector sin invalidar su potencial. “Cuando hablamos de proyectos mineros tenemos que mencionar que hay etapas: hay etapas iniciales, early stage, y hay etapas avanzadas u operacionales”, explicó Mateo Da Costa, senior project manager de IN-VR y consultor energético, al contextualizar la situación local.

¿Te perdiste de leer esto? Las 10 notas más leídas que todo ejecutivo, inversionista y trendsetter se devoró en 2025

(Por J. Romanazzi y M. Maurizio) En 2025, en el corazón del ecosistema de negocios más dinámico de las Américas, estas diez notas de InfoNegocios Miami no solo generaron miles de lecturas; se convirtieron en artefactos culturales, en puntos de referencia en las conversaciones de alto nivel, desde los boardrooms de Brickell hasta las terrazas de Wynwood, desde Madrid, hasta Buenos Aires.  Estas notas cambiaron la visión porque tienen algo más que solo “la noticia”.

(Artículo de alto contenido estratégico: Lectura 3 minutos)

Carlos Giménez: “Dentro de una empresa familiar, hay algo fundamental: El verdadero valor son las personas que trabajan en ella”

Con 70 años de historia, Alberdin es uno de esos nombres que forman parte de la memoria gastronómica de Asunción. Fundada en 1955 por doña Rosa Cárdenas y don Carlos Martínez como un almacén de ramos generales donde los domingos se elaboraban pastas y pastelitos caseros, la empresa fue creciendo de manera sostenida hasta convertirse en una marca reconocida por su sabor tradicional y su fuerte vínculo con la gente. Hoy, esa tradición convive con una mirada moderna impulsada por Carlos Giménez, gerente general y nieto de los fundadores, quien se incorporó a la empresa a fines de los años 90.

Más allá del crédito: Titulación y gestión, las claves para transformar al pequeño productor

(Por SR) El debate sobre el futuro de la agricultura familiar en Paraguay volvió a cobrar fuerza al cierre de 2025, en un contexto marcado por mayores volúmenes de financiamiento público y un discurso oficial que apunta a dejar atrás el asistencialismo. Para Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), el verdadero cambio no pasa solo por ampliar el crédito, sino por resolver dos cuestiones estructurales: la titulación de tierras y la integración real del pequeño productor a la cadena de valor.

North Captiva Island: la isla “solo por agua” que redefine el lujo en Florida (sin autos, sin ruido, sin pose)

(Por Vera-Maurizio) Florida tiene destinos que se exhiben y destinos que se protegen. North Captiva Island pertenece a la segunda categoría: una franja de arena y vegetación en la Costa del Golfo, frente a Fort Myers y muy cerca del eje Sanibel–Captiva, a la que se llega únicamente en barco o avioneta. No hay puente. 

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse)

Cape San Blas: el “lujo sin cartel” del Panhandle que está redibujando el mapa turístico de Florida (y que Miami aún no explota)

(Por Vera - Maqueda) Mientras el algoritmo global insiste en los mismos nombres —Miami Beach, Key West, Orlando, incluso el corredor 30A—, en el noroeste de Florida sucede algo más sofisticado: Cape San Blas (Gulf County, cerca de Port St. Joe) se consolida como uno de los destinos más codiciados por quienes buscan belleza radical, privacidad real y naturaleza con estándares casi científicos. 

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse)

Adiós a la era del excedente: Nueva ley renueva la matriz energética para evitar importar electricidad en 5 años

(Por NL) La reciente promulgación de la Ley 7.599 de Energías Renovables marcó un punto importante en el debate energético paraguayo, ya que, para Massimiliano Corsi, presidente de la Cámara Paraguaya de Biocombustibles y Energías Renovables (Biocap), la norma no solo abre el juego a nuevas fuentes de energía, sino que también implica un reconocimiento explícito de que el histórico modelo hidroeléctrico del país empieza a mostrar sus límites.

Entre sabores y recuerdos: cómo la mesa paraguaya celebra el Año Nuevo

(Por LA) Cuando diciembre llega a su fin, las casas paraguayas comienzan a transformarse en templos de aromas, colores y sabores que evocan historia, memoria y unión familiar. En la previa de las celebraciones de fin de año, dos miradas profesionales se encuentran para analizar qué sigue marcando la tradición en las mesas paraguayas.