Mobile World Congress: Xiaomi presentó su automóvil y Lenovo una laptop de pantalla transparente

Como cada año, a finales de febrero, arrancó en Barcelona, España, el Mobile World Congress 2024, el evento más importante de la industria móvil a nivel global. Allí se encuentra puesto el ojo del mundo por sus innumerables novedades tecnológicas.

Una de las presentaciones principales en el primer día de la gran feria fue la del Xiaomi SU7, el nuevo coche eléctrico de la afamada empresa china dedicada al desarrollo de equipos electrónicos, tanto telefónicos como de diversos artículos.

La nave celeste que se robó toda la atención, tiene en vez de retrovisores tradicionales, 11 sensores y cámaras que permiten hacer un aparcamiento en tan dos movimientos; además, puede alcanzar 265 kilómetros por hora con 800 kilómetros de autonomía combinada, capaz de frenar de 100 a 0 kilómetros por hora en 33 metros.

Por otro lado, su carga rápida permite hacer 200 kilómetros con 5 minutos enchufado y más de 500 kilómetros con 15 minutos de carga. Posee un interior moderno, con una gigantesca pantalla central de 16,1 pulgadas y resolución 3K en formato horizontal. También en la parte trasera se encuentran unas tablets con las que se puede manejar el sistema y mucho más.

Laptop con pantalla transparente

El evento también vio llegar a la laptop con pantalla transparente de Lenovo, que marca el inicio de lo que podría ser la nueva tendencia en los equipos. Este portátil cuenta con una pantalla microled que aparece a través de un cristal transparente para conseguir un efecto muy de ciencia ficción.

Smartphone pulsera de Motorola

Entre los más fotografiados de toda la feria también se encuentra el Adaptive Display Concept, un prototipo muy llamativo de Motorola que se presenta como un smartphone con una pantalla ultraflexible que puede doblarse y enrollarse para envolverse alrededor de la muñeca como una pulsera táctil.

Samsung Galaxy Ring

Otro de los protagonistas fue Samsung con su Galaxy Ring, un anillo inteligente que puede monitorear la salud, el entrenamiento y la calidad del sueño de la persona que lo usa. Es como un anillo normal, igual hasta en grosor y apariencia, y saldrá a la venta a finales de este 2024.

Un smartphone con batería de tamaño récord

Por otro lado, la marca Energizer dio a conocer el Energizer P28K, el smartphone del popular fabricante de pilas, que carga con la batería más grande del mundo.

El móvil tiene 28.000 mAh (miliamperios hora), lo que lo convierte en el smartphone con mayor capacidad de batería a nivel mundial. Esto se traduce en 2.252 horas de autonomía en bloqueado, lo que se traduce en unos 94 días. También puede ofrecer hasta 122 horas de llamadas, unos cinco días.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.