Esta gama de vehículos cuenta con un diseño más imponente y seguro, así como con un habitáculo definido por materiales de lujo, rigurosa producción y exquisitos detalles. En su última versión, que saldrá a la venta a principios de 2023, la gama será más sencilla y específica, por lo que los clientes lo tendrán fácil al momento de elegir su F-TYPE ideal, informó la página oficial de Jaguar.
El aspecto del vehículo también es más imponente y funcional que nunca: incorpora llantas de 20 pulgadas de serie en todos los modelos y detalles discretos como la zona central de las ruedas y la insignia de la parrilla que cambian de rojo a negro, y los colores de contraste en la insignia R y R-Dynamic, que ahora son negro y gris en vez de rojo y verde.
Para celebrar el último año del modelo F-TYPE y los 75 años de los Jaguar deportivos, los clientes tienen a su disposición las nuevas ediciones especiales F-TYPE 75 y F-TYPE R 75. Estos modelos se caracterizan por sus elementos exclusivos de diseño interior y exterior, especificaciones cuidadas al detalle y el motor V8 5.0 sobrealimentado que define al F-TYPE, difundió la firma automotriz en un comunicado.
Estos vehículos celebran el alto rendimiento de los motores de combustión, antes de que Jaguar pase a ser una marca moderna de lujo totalmente eléctrica a partir de 2025.
“Durante 75 años, la marca Jaguar fue célebre por producir deportivos extraordinarios que ofrecen rendimiento, agilidad y la máxima satisfacción a los conductores. Las ediciones especiales del F-TYPE se mantienen fieles a estos principios, además de añadir exclusivos detalles de diseño interior y exterior como homenaje a su legado, antes de que Jaguar pase a ser una marca totalmente eléctrica a partir de 2025”, dijo Matthew Beaven, chief designer de Jaguar Land Rover.
Las potentes proporciones del Jaguar F-TYPE con motor delantero, cuya carrocería se esculpió en aluminio ligero y rígido, se reconocen al instante. Además, su característica presencia toma como referencia el diseño fluido del legado de los deportivos de Jaguar, que comenzó en 1948 cuando salió al mercado el XK120, el vehículo de fabricación en serie más rápido del mundo.
Otras innovaciones son los faros LED ultra finos con tecnología Pixel de serie, las exclusivas luces diurnas Calligraphy y los intermitentes que acentúan la amplitud visual del vehículo y evocan su potencial de rendimiento.
Se integran a la perfección en la superficie de metal líquido del capó con apariencia de concha, que parece discurrir con elegancia hacia atrás, inspirado en modelos emblemáticos como el C-Type y el D-Type.
Por último, las ediciones F-TYPE 75 y F-TYPE R 75 incluyen, en exclusiva, discretas insignias en las aletas delanteras con la inconfundible silueta del F-TYPE.
Tu opinión enriquece este artículo: