Mujeres de escasos recursos son capacitadas con ayuda de Tigo y el Cird

La empresa de telecomunicaciones Tigo y el Centro de Informaciones y Recursos para el Desarrollo (CIRD) firmaron un convenio de cooperación a través del cual capacitarán a mujeres de comunidades vulnerables por medio del programa Conectadas ConTigo, el cual iniciará sus capacitaciones durante este mes.

Image description

El objetivo de esta iniciativa es acompañar a mujeres situadas en comunidades de escasos recursos de Asunción y Gran Asunción, mediante la implementación de la tecnología, razón por la cual las capacitaciones se basan en la utilización productiva de internet como herramienta para mejorar la calidad de vida.

Mediante este proyecto las mujeres recibirán formación en educación financiera, emprendimiento y liderazgo femenino. Con la finalidad de brindar contenido e instrumentos adecuados a las participantes, el proyecto separará en grupos a las trabajadoras, según sus aspiraciones de desarrollo profesional y económico.

De esta forma, reunirán entre sí a participantes que ya cuentan con algún tipo de emprendimiento o pequeños negocios formales e informales, en otro grupo a participantes que nunca han emprendido y no trabajan fuera de sus casas pero que necesitan una alternativa para incrementar sus ingresos y mejorar la condición de vida en sus hogares, y por otra parte a participantes que trabajan en forma dependiente y necesitan potenciar su liderazgo y desempeño, a modo de ascender y obtener mayores ingresos.

El programa Conectadas ConTigo apunta a capacitar a 200 mujeres de 10 comunidades de regiones vulnerables del departamento Central en el primer año, a 1.000 en el segundo año y a 3.000 en el tercer año. La meta global es llegar a más de 4.000 mujeres capacitadas para el 2021, además de generar cambios en su calidad de vida, reducir el índice de violencia e incrementar la tasa de empleo, liderazgo y emprendimiento femenino.

Tu opinión enriquece este artículo:

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos.