Nadal ya juega para el equipo de los autos eléctricos (ahora tiene un Kia EV6 GT Line personalizado)

El tenista español Rafael Nadal, embajador de la marca coreana Kia desde hace 17 años, recibió de la empresa un EV6 GT Line, 100% eléctrico, y personalizado con los logos del deportista. El atleta utilizará el vehículo para sus desplazamientos personales y en algunos torneos del circuito de la ATP.

Image description

El rodado es un crossover que mide 4,7 metros de largo y posee 325 caballos de fuerza. Sus prestaciones son las de un vehículo deportivo, ya que es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos. Además, puede recorrer 484 kilómetros con una sola recarga de las baterías.

"Mi actividad, por su naturaleza, requiere viajar mucho, así que mi estilo de vida no es totalmente sostenible. Pero estoy decidido a hacer los cambios necesarios en lo que pueda, empezando por el uso del Kia EV6 en mis desplazamientos por Mallorca", anunció el tenista, quien actualmente ocupa el puesto Nº 5 del ranking de la ATP.

El nuevo automóvil de Nadal será la versión más potente de la gama actual del Kia EV6, el primer modelo de la firma coreana creado exclusivamente para recibir un tren de rodaje eléctrico. El crossover, además, está personalizado con algunos de los iconos del tenista español, como el logo de su firma bordado en los reposacabezas de los asientos.

El acto de entrega del vehículo se realizó en el court EV6 de la Academia Rafa Nadal, donde también quedó demostrada una de las funcionalidades del EV6, como la posibilidad de que sea el propio automóvil el que abastezca de energía a la instalación. Incluso, la pista en la que se desarrolló la ceremonia de entrega se alimentó con el fluido eléctrico proporcionado por una unidad de la marca.

Nadal renovó su compromiso con la movilidad sustentable y expresó que desea que otros deportistas sigan su ejemplo y que se animen a conducir autos eléctricos, al tiempo de manifestar su interés en convertir la totalidad de los vehículos utilizados en la Academia Rafa Nadal, y en la Fundación Rafa Nadal, en rodados eléctricos para 2022. “Por suerte tengo el apoyo de Kia y el nuevo EV6, que me ayudará en este propósito", remarcó. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.