El rodado es un crossover que mide 4,7 metros de largo y posee 325 caballos de fuerza. Sus prestaciones son las de un vehículo deportivo, ya que es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos. Además, puede recorrer 484 kilómetros con una sola recarga de las baterías.
"Mi actividad, por su naturaleza, requiere viajar mucho, así que mi estilo de vida no es totalmente sostenible. Pero estoy decidido a hacer los cambios necesarios en lo que pueda, empezando por el uso del Kia EV6 en mis desplazamientos por Mallorca", anunció el tenista, quien actualmente ocupa el puesto Nº 5 del ranking de la ATP.
El nuevo automóvil de Nadal será la versión más potente de la gama actual del Kia EV6, el primer modelo de la firma coreana creado exclusivamente para recibir un tren de rodaje eléctrico. El crossover, además, está personalizado con algunos de los iconos del tenista español, como el logo de su firma bordado en los reposacabezas de los asientos.
El acto de entrega del vehículo se realizó en el court EV6 de la Academia Rafa Nadal, donde también quedó demostrada una de las funcionalidades del EV6, como la posibilidad de que sea el propio automóvil el que abastezca de energía a la instalación. Incluso, la pista en la que se desarrolló la ceremonia de entrega se alimentó con el fluido eléctrico proporcionado por una unidad de la marca.
Nadal renovó su compromiso con la movilidad sustentable y expresó que desea que otros deportistas sigan su ejemplo y que se animen a conducir autos eléctricos, al tiempo de manifestar su interés en convertir la totalidad de los vehículos utilizados en la Academia Rafa Nadal, y en la Fundación Rafa Nadal, en rodados eléctricos para 2022. “Por suerte tengo el apoyo de Kia y el nuevo EV6, que me ayudará en este propósito", remarcó.
Tu opinión enriquece este artículo: