No es París, no es Francia: ¡es Paraguay! Chelato trae la tendencia de los helados con forma de fruta y produce 400 al día

(Por BR) Lo que comenzó como una tendencia gastronómica vista en redes sociales terminó convirtiéndose en uno de los lanzamientos más comentados de Chelato Paraguay. Los postres con forma de frutas, que reproducen visualmente piezas como mangos, frutillas y bananas, generaron una respuesta inesperada. Actualmente, la marca de helados produce 400 unidades por día.

Nicolás Baladón, director de Chelato para Paraguay, Uruguay y Bolivia, explicó que “la idea surgió al observar lo que ocurría en otros mercados. La decisión fue incorporarla rápidamente a la oferta de la marca, porque nosotros siempre estamos intentando innovar en algo. En su momento fue con las paletas, cuando nadie las tenía, y después, aunque siguen siendo nuestro producto estrella, teníamos que traer algo nuevo”.

La recepción superó las previsiones del equipo. Según Baladón, de un día para otro los clientes comenzaron a llenar los locales para conseguir las frutas heladas. “La repercusión generó casos de personas que llegaron desde Oviedo y Villarrica para probarlas, incluso después de recorrer varias horas en automóvil”.

Del fenómeno viral al helado

El desarrollo de los productos estuvo marcado por la velocidad. La empresa buscaba adelantarse a la tendencia y entendía que una demora podría reducir su atractivo. Por eso, en lugar de realizar un largo proceso previo de pruebas, optó por lanzar los sabores progresivamente y ajustarlos a partir de los comentarios de los consumidores. “Fue un poco de ensayo y error, no tanto en el laboratorio previo”, resumió Baladón.

La adaptación también respondió a la identidad de la marca. Aunque en otros países estos postres se elaboran con cremas y rellenos de pastelería, Chelato decidió llevar el concepto al terreno de la heladería. “Nosotros no somos una pastelería, somos una heladería, y la idea era adaptarlo a helados”, explicó.

Así nació una colección que combina formas realistas con sabores reconocibles para el público paraguayo. La banana, por ejemplo, lleva helado de banana, cobertura de chocolate blanco y relleno de dulce de leche, en una combinación inspirada en el clásico banana split. La frutilla, el limón y el açaí incorporan leche condensada, mientras que los sabores frutales mantienen su gusto característico sin recurrir a esencias artificiales, según detalló el director.

Entre las variedades mencionadas también figuran mango, pera, manzana, frambuesa y arándano. Sin embargo, la frutilla y el mango son los sabores más solicitados hasta el momento.

A diferencia de una presentación por unidades o en combos cerrados, las frutas se comercializan por kilo. El cliente elige las variedades y cantidades que desea, y el producto se pesa para determinar el precio final.

La repercusión coincidió con la apertura de un nuevo local, ubicado sobre Hipólito Carrón 1578, detrás del Curda, una apuesta por una experiencia más tranquila, fuera del movimiento de los centros comerciales. El empresario invitó al público a conocer el espacio, que también busca consolidar una relación más directa con los clientes.

Tu opinión enriquece este artículo:

El mercado editorial paraguayo crece: 1.393 registros y más de G. 123.800 millones en producción

(Por BR) La producción editorial registrada en Paraguay mostró un crecimiento durante 2025. La Agencia Paraguaya del ISBN, administrada por la Biblioteca Nacional, asignó 1.393 registros, frente a los 1.262 del año anterior, lo que representa un aumento interanual del 10,4%. El dato permite dimensionar la cantidad de publicaciones y también los cambios en los actores que participan de la cadena del libro y la diversidad lingüística que comienza a ganar espacio.

Más empresas formales, más empleo: el comercio suma 25.000 nuevas firmas desde 2023

La formalización de las mipymes, el acceso al crédito y la capacitación del capital humano aparecen como algunos de los principales desafíos para fortalecer al sector comercial paraguayo. Durante un encuentro con referentes empresariales, el ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, y la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Mónica Recalde, coincidieron en que el crecimiento del sector necesita apoyarse en mejores condiciones para que las pequeñas empresas puedan ingresar a la formalidad, acceder a financiamiento y ampliar sus oportunidades comerciales.

Donde antes había lotes, hoy se levantan torres: así cambia el mapa de las oportunidades inmobiliarias

El mercado inmobiliario comienza a mirar con mayor atención hacia el interior del país, donde distintas ciudades están mostrando un crecimiento impulsado por la llegada de empresas, el movimiento universitario, el turismo y la inversión extranjera. Entre ellas, Ciudad del Este aparece como uno de los principales focos de desarrollo, con una expansión que ya alcanza nuevos kilómetros y suma proyectos habitacionales, corporativos y comerciales.