No muerde, pero quema: Thermonator, el perro lanzallamas de casi US$ 10.000

La empresa estadounidense Throwflame puso a la venta del público el primer perro robot con lanzallamas, cuyo diseño recuerda un poco a Spot de Boston Dyanmics. ¿Su uso? Gestión agrícola, eliminación de hielo y nieve y entretenimiento. Aunque a primera vista, solo parece una pesadilla de ciencia ficción.

El dispositivo, denominado Thermonator, opera tanto a control remoto como de manera manual tiene la capacidad de lanzar llamaradas hasta a 9 m de distancia y por un tiempo de 45 minutos. Su uso es legal en 48 estados de Estados Unidos.

Además, incorpora capacidades como campo de tiro de 30 pies, operación remota, evitación de obstáculos y avistamiento láser.

La empresa es uno de los fabricantes más antiguos de lanzallamas en Estados Unidos, donde para quien se pregunte si son legales, lo son, según el portal de la empresa que asegura: “En los Estados Unidos, los lanzallamas son herramientas no reguladas a nivel federal y la BATF (Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos) no los considera un arma de fuego. No es necesario ningún sello fiscal de la NFA (Ley Nacional de Armas de Fuego), ninguna licencia ni siquiera un distribuidor de FFL (Licencia Federal de Armas de Fuego). Sin embargo, es responsabilidad del comprador asegurarse de que la propiedad y/o el uso no violen ninguna ley o normativa estatal o local”.

Dispositivos actuales como los drones, vienen siendo muy utilizados a nivel mundial como innovación tecnológica. Pero ahora, un perro robot es el que se alza con la atención de todos, principalmente en los EE.UU.  

Sin embargo, la creación de esta singular máquina, aunque no lo parezca, no tiene un fin bélico como muchas veces se observan en películas de ciencia ficción. Thermonator tiene la misión de, por ejemplo, prevenir incendios forestales, quemar malas hierbas y eliminar nieve o hielo en áreas peligrosas.

Costo

Thermonator tiene un uso muy simple, ya que puede ser controlado de forma remota (a control remoto) o autónoma (sin intervención humana), todo, mediante unos sensores y un sistema de navegación denominado LiDAR.

Con un peso de 16 kg, este fogoso mejor amigo del hombre cuenta con una interesante versatilidad para diversas aplicaciones. Además, posee un pack de baterías personalizadas a base de celdas Li-ion 18.650 estilo Tesla, capaz de hacerlo funcionar hasta por una hora con total autonomía.

Por de pronto, su fabricante ha comunicado que el dispositivo estará disponible única y exclusivamente en los EE.UU., con un precio de US$ 9.420.

Tu opinión enriquece este artículo:

Elecciones: ¿Sabías que si no votás este domingo te pueden multar?

Los electores que no concurran a votar este domingo 4 de octubre en las elecciones municipales estarán sujetos a una multa de G. 117.077, equivalente a un jornal mínimo. Pero, detrás de la sanción, la pregunta es: ¿qué pasa si, una vez aplicada, el ciudadano decide no pagarla? Carlos María Ljubetic, director de Procesos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), explicó cómo será el procedimiento y cuál es el alcance real de la medida.

Miriam de Paoli: “Las personas mayores de 50 años concentran más del 50% del poder adquisitivo e influyen en el 70% de las decisiones finales de compra”

Mientras buena parte de las estrategias comerciales continúa concentrándose en consumidores jóvenes, los cambios demográficos están modificando quiénes trabajan, consumen y concentran el poder adquisitivo. Para Miriam de Paoli, periodista, fundadora de Data 8 Latam, conferencista TED y autora de Generación Invisible, ni jóvenes ni viejos: cómo y cuándo perdimos el liderazgo y Los últimos humanos, entender esta transformación será determinante para que las empresas identifiquen nuevos mercados.