Normas PCI –DSS: lo que garantiza este sello de seguridad para las transacciones digitales

Debido al aumento de las transacciones a través de medios digitales, Bancard adoptó las Payment Card Industry Data Security Standard (PCI –DSS), normas de seguridad que ayudan a las organizaciones que procesan, almacenan y transmiten datos a evitar los fraudes que involucran tarjetas de pago débito y crédito, con el fin de proteger a sus usuarios.


 

Image description

Además de esta garantía de reducción de la exposición de los usuarios a posibles ataques de cibercriminales, se requiere el cumplimiento de altos estándares para la certificación. Este aporte se da en el mes de la concienciación sobre la ciberseguridad, que se celebra en octubre.

“Contar con este tipo de certificaciones, brinda a los comercios adheridos a las redes de Bancard la seguridad de que tecnología que utilizan para realizar sus operaciones se encuentran acorde a los requisitos internacionales avalados por las marcas a nivel mundial”, indicaron desde la empresa.

Destacaron además que la adhesión a estas normas puede dar confianza a los usuarios y clientes que  realicen transacciones, ya sea a través de Infonet Cobranzas, VPOS, Pago Móvil, QR, Billetera Zimple, entre otros, cuentan con el sello de garantía y la seguridad de sus datos gracias al cumplimiento de las normas internacionales.

Certificación de calidad internacional
Las normas PCI-DSS son exigidas por las principales banderas internacionales de medios de pago como American Express, Discover, JCB, MasterCard, Visa y otras; por lo que Bancard, como procesador de estas marcas, cuenta con la certificación del cumplimiento de altos estándares a nivel mundial.

Bancard tiene cerca de 450 requisitos de control que cumple para obtener anualmente la certificación PCI DSS 2021, además de las normas PCI PIN Security (PCI PIN) y PCI Card Production (PCI-CP).

Estas certificaciones también son programas de seguridad que se centran en proteger el ciclo de vida del PIN desde su generación, el uso en cada transacción, el control del proceso de personalización de los plásticos, del chip incrustado en las tarjetas, la preparación de datos, la impresión de plásticos, el ensobrado y la entrega a cada entidad emisora, respectivamente. 

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Miami está “muy” feliz! El Negocio es ganar: Inter Miami sin Messi l, pero con un De Paul de 8.1 puntos, avanza en la Leagues Cup

(by Ortega desde el Chase Stadium) En una noche clave en el Chase Stadium, el equipo de Mascherano demostró que su valor de mercado va más allá de su número 10. Con goles del "Motorcito", un penal a lo Suárez y el sello de Allende, las Garzas se impusieron 3-1 a Pumas UNAM,  ya están en cuartos de final y ¡Miami está “muy” feliz!

Duración de lectura: 3 minutos

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

Martín Belizán: "El mercado del audio y la música está evolucionando. El desafío está en mejorar la experiencia omnicanal y ampliar su alcance"

Martín Belizán, gerente de marketing & ecommerce de Music Hall, destaca la importancia de entender al cliente, simplificar procesos y fomentar equipos ágiles. Inspirado por su madre, apuesta por la mejora continua. Cree en construir marcas con identidad y confianza, y ve en la tecnología un gran aliado, sin reemplazar el criterio humano. En un mercado en evolución, el desafío es mejorar la experiencia omnicanal y crecer de forma sostenida y cercana al cliente.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Angie Duarte: “Esta será una oportunidad para que el mundo conozca la capacidad del Paraguay de liderar con una visión sustentable del desarrollo”

Paraguay pisa fuerte en el radar turístico internacional. Durante la 70ª Reunión de la Comisión Regional para las Américas, celebrada recientemente, la plataforma Amadeus Travel reveló que el país se posicionó entre los diez destinos más buscados de Sudamérica, con un crecimiento interanual del 28% en volumen de búsquedas. El dato surgió del informe “Fortaleciendo la competitividad de las Américas y sus subregiones”, lo que consolidó a Paraguay como un destino emergente en la región.

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.