Nuevo Citroën ë-C4 X, un coche eléctrico que se aproxima al segmento de las berlinas

Citroën dio a conocer su nuevo coche eléctrico, el Citroën ë-C4 X, un vehículo que cuenta con diseños iguales a los de una SUV, con una carrocería de tres volúmenes, que hace que se aproxime al segmento de las berlinas. Será fabricado en España y se comercializará de manera progresiva a finales de año. Por el momento se desconoce el precio de venta.
 

El diseño del ë-C4 X desafía todas las definiciones tradicionales de las carrocerías compactas, ofreciendo un vehículo innovador y distintivo, que combina la elegante silueta de un fastback con el aspecto moderno de una SUV, así como el refinamiento atemporal y el espacio a bordo de un 4 Puertas.

La marca apuesta por la electrificación en su más alto escalón, lanzando una versión de cero emisiones con un diseño moderno, un amplio espacio, un motor con una potencia de 100 kw y 136 cv, caja de cambios automática, tres modos de conducción (eco, normal y sport), recarga de 100 km/10 min con un cargador de corriente continua de 100 kw, batería de 50 kwh garantizada por ocho años o 160.000 km para el 70% de su capacidad; además, consta de una vasta tecnología y hasta 360 kilómetros de autonomía.

El ë-C4 X ofrece el máximo de lo que es capaz la plataforma eCMP en cuanto a tiempos y potencias. Es decir, que con un punto de carga rápida se podrá recargar a 100 kW, lo que supone unos 10 kilómetros por minuto de carga, completando la capacidad del 80% de la batería en 30 minutos. Con respecto a la carga doméstica, se necesitará de casi ocho horas para completar la recarga con corriente monofásica o cinco horas con corriente trifásica.

Además, el ë-C4 X ofrece una amplia oferta de las últimas tecnologías de ayuda a la conducción, además de contener hasta 20 sistemas avanzados que mejoran la seguridad al volante y reducen el estrés del conductor o de los pasajeros. También ofrecen una conectividad de última generación gracias a la intuitiva interfaz My Citroën Drive Plus, un paquete completo dedicado a la conectividad y los servicios conectados.

Los asientos son amplios y acogedores, de la gama Advanced Comfort, y cuentan con una espuma especial reforzada de 15 mm, que ofrecen una combinación única de comodidad visual, postural y dinámico, donde los pasajeros se sentirán como si estuvieran sentados en un cómodo sillón aislados del ruido y las irregularidades de las rutas. Mientras que los espaciosos asientos traseros se pueden calefactar, al igual que los asientos delanteros, que también cuentan con una función de masaje, aumentando la sensación de bienestar.

Con relación al maletero, su diseño único ha permitido crear una impresionante baulera extra grande con 510 litros de espacio útil. En tanto que el techo se eleva con fluidez de la parte delantera a la parte posterior, haciendo que las bisagras situadas debajo del cristal trasero obtengan una apertura amplia y alta del portón trasero para facilitar el acceso. Asimismo, dispone de un espacio adicional bajo el suelo del maletero que permite transportar más objetos y guardar apropiadamente el o los cables de carga.
 
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Un nuevo jugador entra al negocio de envases de vidrio con mega planta en Villa Hayes (iniciará operaciones este año)

(Por TA) La industria del vidrio en Paraguay se prepara para un cambio de escala con la construcción de la nueva planta de Parglass SA, un proyecto de más de US$ 80 millones de inversión que busca ampliar el acceso a envases de vidrio para productores de todo tamaño y, al mismo tiempo, dinamizar el empleo y la cadena del reciclaje. Así lo afirmó Sergio Cibils Baumann, director de la firma, quien sostuvo que la llegada de la empresa al mercado apunta a romper barreras históricas vinculadas a la importación y a la limitada oferta local.

Paraguay fabrica su primera pistola: industria apunta a exportaciones y nuevos modelos (la meta, ser proveedor regional)

(Por SR) La industria manufacturera paraguaya suma un nuevo hito con el desarrollo de la primera pistola de fabricación nacional. La empresa Serpico SRL, liderada por Rubén González, presentó la plataforma Humaitá 9 mm, un proyecto que marca el paso de la firma desde la importación hacia la ingeniería y producción propia, con una estrategia centrada en exportaciones y ampliación del portafolio.

Lo que Harvard, Cambridge y el MIT confirman: neurociencia del liderazgo lector (en la era digital, leer es lo más inteligente)

(Por Maurizio y Rotmistrovsky) " Según Cal Newport en "Deep Work" — citado por el 79% de los graduados de Oxford en negocios — la lectura sostenida incrementa la mielinización neuronal: el proceso por el cual el cerebro refuerza las conexiones entre neuronas frecuentemente activadas, aumentando la velocidad y eficiencia del procesamiento cognitivo.

El por qué del radical cambio de consumo y la transformación del mercado de bebidas (un análisis estratégico del sector)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La decisión de Coca-Cola y otras marcas de lanzar productos como Triple Z se debe a un profundo cambio en la dinámica del consumo. El ascenso de las aguas funcionales, bebidas nutricionales, gaseosas de probióticos, cervezas saludables y jugos enriquecidos-proteicos demuestran que las preferencias de los consumidores están evolucionando.