Nuevo Peugeot 2008: Un SUV que combina estilo, tecnología y potencia para conquistar Paraguay

Automaq presentó en Paraguay el Nuevo Peugeot 2008, el SUV que redefine el concepto de conducción, estilo y tecnología en su segmento. Con un diseño moderno y robusto, este modelo se posiciona como una nueva referencia para quienes buscan una experiencia de manejo única y una estética cautivante. La actualización del SUV se ofrece en tres versiones: Active, Allure y GT.

Image description
Image description
Image description
Image description

La presentación oficial se lleva a cabo en el stand de Peugeot en Cadam Motor Show. El Nuevo Peugeot 2008 destaca por su nueva firma luminosa, con tres garras LED en el frontal y una reinterpretación de las emblemáticas garras en los faros traseros. Su parrilla frontal, combinada con colores modernos como el Gris Selenium y la opción bitono en versión GT, refuerzan su carácter SUV. Las llantas de 17 pulgadas y los paragolpes robustos, sumados a sus dimensiones compactas (4,30 m de largo), hacen del 2008 un vehículo ideal para la ciudad y la aventura.

El nuevo compacto mide 4,30 m de largo, 1,99 m de ancho y 1,55 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,61 m, y está totalmente adaptado a las necesidades de nuestra región con ajustes en las suspensiones y la dirección.

Además, incorpora un motor turboalimentado T200 de 132 CV y 200 Nm de torque, que ofrece un rendimiento destacado y eficiencia en el consumo de combustible. Con una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos y una transmisión automática CVT de siete velocidades, el 2008 ofrece tres modos de conducción: Automático, Sport y Manual con levas en el volante, adaptándose a las preferencias del conductor.

En cuanto a tecnología, el Peugeot i-Cockpit se reinventa con una pantalla táctil de 10,3 pulgadas y una instrumentación digital personalizable. Además, el sistema de entretenimiento PEUGEOT iConnect integra tecnologías como Apple CarPlay y Android Auto sin necesidad de utilizar cables, mejorando así la experiencia de conectividad y multimedia. Los asientos de cuero en la versión GT y las opciones premium en todas las versiones, brindan una experiencia de confort inigualable.

El nuevo modelo también destaca por sus avanzadas asistencias a la conducción, incluyendo frenado autónomo de emergencia, asistencia al mantenimiento de carril, y alerta de punto ciego, entre otros sistemas que garantizan una conducción segura para todos los ocupantes.

Con un diseño refinado, tecnología de punta y un motor potente y eficiente, el Nuevo Peugeot 2008 se presenta como una opción irresistible para quienes buscan un SUV moderno, seguro y lleno de estilo. Disponible en tres versiones: Active, Allure y GT, el modelo está listo para conquistar las calles de Paraguay.

Opciones de financiamiento

El Nuevo Peugeot 2008 ya está disponible en las sucursales Peugeot Automaq con un precio especial de lanzamiento por tiempo limitado desde US$ 23.990 al contado, con planes de financiación flexibles tanto en guaraníes como en dólares. Todas las versiones del modelo cuentan con una garantía de 5 años o 100.000 km. Como beneficioadicional, el Nuevo SUV de Peugeot es entregado con combustible de regalo del emblema Puma Energy, aliado de Automaq desde ya hace varios años.

Tu opinión enriquece este artículo:

Luminotecnia inauguró su nueva sucursal en Fernando de la Mora, sumando así 22 locales en todo el país

Luminotecnia, empresa paraguaya referente en soluciones para el hogar, la arquitectura y la construcción, celebró la inauguración oficial de su nueva sucursal en la ciudad de Fernando de la Mora, el pasado martes 29 de abril a las 17:00 horas. El nuevo local, ubicado sobre la Avda. Mariscal López, entre Libertad y 3 de Febrero, abrió sus puertas con un evento especial que reunió a directivos y colaboradores.

Proyecto tomate todo el año abastece 80% de la demanda local y apunta a sostener la soberanía alimentaria

(Por SR) Con el objetivo de reducir la dependencia de importaciones, estabilizar los precios y fortalecer la rentabilidad del pequeño productor, el MAG avanza en su proyecto “Cultivar Tomates todo el año”. La iniciativa, que comenzó como una prueba a finales del 2024, hoy consolida sus resultados y apunta a cubrir el 100% de la demanda interna a partir de 2026, abriendo además la posibilidad de restablecer las exportaciones de excedentes a la Argentina y seguir buscando la apertura de nuevos mercados.

La era de la hipercocreación: Hyperice y Nike expanden las prestaciones de productos con Hyperboot

(Por Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine los límites del rendimiento deportivo, la colaboración entre Hyperice y Nike presenta las Hyperboot, una innovación que transforma la manera en que los atletas abordan el calentamiento y la recuperación. Estas botas, equipadas con tecnología de vanguardia, no solo prometen mejorar el rendimiento físico, sino también revolucionar el bienestar integral de los deportistas. En la era de la hipercocreación, donde la innovación se encuentra con la necesidad, las Hyperboot emergen como un símbolo de progreso y eficiencia en el ámbito deportivo.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Las fronteras se mueven: Turismo y compras dinamizan el comercio de Encarnación y Ciudad del Este

La zona fronteriza es uno de los principales motores del comercio en Paraguay; recibe un flujo importante de visitantes, tanto locales como extranjeros. Desde el sur del país, Conrado Kiener, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación (Cacise), destacó el excelente movimiento comercial y turístico registrado. Mientras que, desde el este, el empresario Iván Airaldi afirmó que, a pesar de la reducción del poder adquisitivo de los brasileños, a raíz de la variación del real frente al dólar, las ventas se mantuvieron favorables, con un impacto leve en el sector.

Cambios claves con la nueva Ley de APP (Ley 7452)

(Por Enrique Sosa Arrua y Sebastián García de Zúñiga de Vinclum Abogados y Consultores) En el marco del régimen de Asociación Público-Privada (APP) o Participación Público-Privada (PPP), a finales del mes de enero se ha promulgado la Ley 7452/2025 “De Modernización del Régimen de Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado” (en adelante, “L 7452”), que deroga por completo la Ley Nº 5102/2013 “De Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado”.

Ricardo Dos Santos: “Estamos ante un mundo más volátil, debemos estar listos para ofrecer condiciones adecuadas y servicios competitivos”

(Por LA) La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) celebró el pasado 24 de abril una asamblea que marcó el inicio de una nueva etapa institucional. Ricardo Dos Santos, reconocido empresario con extensa trayectoria gremial, fue electo presidente, reemplazando a Ernesto Figueredo Coronel, quien culminó un destacado ciclo de tres periodos consecutivos al frente del gremio.