Nuevo Polo: tecnología de alta gama con precio de segmento B

Lanzado recientemente por Diesa en la Cadam Motor Show, este modelo que ya se comercializa en nuestro país, ha sido premiado con cinco estrellas en el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos más importante de América Latina, el Latin NCAP.

Image description
Image description

Con el lanzamiento del nuevo Polo, Diesa planea afianzarse en uno de los segmentos más importantes del mercado, dando un paso firme en la misión de acercar al cliente nuevas tecnologías de forma accesible.

Con un motor 1.6 Flex, 117 HP, un diseño moderno y una atractiva pantalla con todas las opciones de conectividad, el Polo llega a Paraguay a un precio muy competitivo, convirtiéndose en un futuro favorito de la gente. El modelo llega con cuatro Airbags, frenos ABS, ESC y el sistema Multi Collision Brake.

Miguel Carrizosa, presidente y director gerente de Diesa, explicó que “el nuevo Polo es el primer vehículo compacto de Volkswagen construido bajo la estrategia modular MQB, un hito en la ingeniería automotriz”.

¿Qué tiene de especial esta plataforma? Pues lo más relevante es que esta plataforma supone una notable reducción de costos para el fabricante, sin bajar un ápice la calidad del producto final (de hecho esta plataforma no solo es más rentable, sino que es mejor que las anteriores utilizadas por la marca). Esta ventaja se hace extensiva a los clientes, que gracias al mencionado ahorro, pueden disfrutar de automóviles con un equipamiento tecnológico antes reservado exclusivamente para vehículos de alta gama. Y todo ello sin que el precio final se dispare. La evolución, en síntesis.

Esta base modular dará origen inicialmente a cuatro modelos completamente nuevos, que se comercializarán en el mercado latinoamericano en los próximos años, siempre valorando la búsqueda de mayor placer de conducción, más confort y seguridad.

Carrocería de alta resistencia

La selección inteligente de material y la construcción mejorada colaboran para reducir el peso en el área del chassis. La reducción en ese campo trae como beneficio la mejora en la maniobrabilidad y la comodidad. Además, el peso del auto corresponde a aproximadamente el 25% del consumo de combustible. Cuanto más liviano, menor el consumo. Los refuerzos adicionales, en las partes superior e inferior de las puertas, aumentan la seguridad pasiva en colisiones laterales.

Arquitectura electrónica

Gracias a la estrategia modular MQB, el nuevo Polo es exclusivo en el segmento, ofreciendo sistemas de asistencia e infotainment antes vistos sólo en vehículos de clases superiores. Más de diez módulos electrónicos, mayor robustez en la aplicación de nuevas tecnologías, mayor velocidad de transmisión de datos y seguridad de la información.

Diseño dinámico

El nuevo Polo es un modelo global que llega a nuestro mercado con un diseño moderno, inspirado en investigaciones con clientes y un acabado análisis de los gustos y preferencias del consumidor de hoy. Las proporciones del modelo son dinámicas, con una silueta alargada. Sus dimensiones musculosas le dan un carácter deportivo y totalmente superior.

Para conocer más sobre el nuevo Polo y las novedades de Volkswagen, visite www.volkswagen.com.py y sus redes sociales @VolkswagenParaguay

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay y Costa Rica: una relación que florece en comercio, educación y derechos humanos

Las relaciones entre Paraguay y Costa Rica atraviesan actualmente un momento de especial conexión. Aunque geográficamente estén distantes, ambos países comparten una sintonía en materia de desarrollo, comercio, educación y valores democráticos. Para comprender más sobre las relaciones bilaterales, desde InfoNegocios conversamos con el embajador de Paraguay en Costa Rica, Julio Duarte Van Humbeck. “Es interesantísimo todo lo que estoy experimentando acá. Un país con el cual tenemos una distancia geográfica, pero hay una sintonía en los temas de interés común”, afirmó.

Mundial de Rally: registran alto nivel de ocupación en localidades cercanas y se espera alta concurrencia de argentinos

La adrenalina del Campeonato Mundial de Rally (WRC 2025) no solo se vivirá en los caminos de tierra del sur del país, sino también en hoteles, posadas, restaurantes y comercios que ya sienten el impacto turístico del evento. Desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), adelantaron que las expectativas son altas y que se trabaja para posicionar al Paraguay como un destino clave en el calendario del turismo deportivo internacional.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de artículos deportivos y outdoor de calidad”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.

Eduardo Borgognon: “Paraguay se prepara para recibir inversiones y nuevas empresas, y CIE está listo para acompañar ese proceso”

Desde su planta en Luque, el CIE fabricó con mano de obra paraguaya, componentes de alta precisión para el sistema de regulación de potencia de una turbina de la central hidroeléctrica Yacyretá, reafirmando que la industria nacional está preparada para encarar proyectos de gran complejidad. Los equipos entregados forman parte del conjunto de seis turbinas que están siendo rehabilitadas. La mayor planta del sector metalmecánico del país abrió sus puertas y mostró hasta dónde puede llegar la capacidad técnica del Paraguay.

Paraguay se alinea con la agenda global de sostenibilidad en el Congreso ADEC 2025

Consolidado como una plataforma de intercambio global que acerca tendencias internacionales y locales, el XVI Congreso Internacional de RSE y Sostenibilidad de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) se realizará este 1 y 2 de julio en el Centro de Eventos del Paseo La Galería (Avda. Santa Teresa 1827). Ante el dinámico y prioritario contexto de la sostenibilidad, la propuesta de este año es fomentar un enfoque que la conciba no solo como una obligación, sino como una oportunidad para el crecimiento y la innovación en el ámbito empresarial.

“El país se está posicionando muy bien para atraer inversiones en los próximos cinco años”

Hace más de 170 años, Francia no solo mantiene una relación diplomática histórica con Paraguay, que hoy sigue dando frutos, sino que empieza a observar al país como un actor esencial en la región para futuras inversiones. Así lo asegura el embajador francés en Asunción, Pierre-Christian Soccoja, quien conversó al respecto con InfoNegocios y fue claro respecto al escenario para el desembarco de empresas francesas interesadas en energía renovable, innovación, industria farmacéutica y productos de alto valor agregado.