Nutri tips: “La última cena”

(Por Natalie Ríos) En diciembre se instala la idea colectiva de que vamos a tener “la última cena”, nos atiborramos de comida al punto que podríamos estar de ayuno el resto del año. Es por ello, que si no deseamos aumentar de peso hay que estar más atentos que nunca con las elecciones que hagamos.

A pesar de los 40 grados de calor que tenemos normalmente
en estos meses; el pan dulce, los turrones, las garrapiñadas, las almendras, las nueces, el maní con chocolate y el budín inglés, son alimentos que forman parte del festejo.

ENTONCES, ¿QUÉ DEBERÍAMOS HACER PARA DISFRUTAR DE LAS FIESTAS, COMPARTIR Y A LA VEZ CUIDAR LA SALUD?

En primer lugar organizarnos y cambiar la idea que tenemos sobre la comida. Si bien es bueno respetar nuestra cultura y tradiciones, deberíamos adaptarlas a los cambios actuales. Lograr el descenso de peso en estos meses es difícil, pero no imposible. Mantenerse también es una misión complicada, pero de seguro la podemos lograr.

Antes que nada, será importante decidir qué haremos este mes: ¿subir?, ¿mantener? o ¿bajar de peso?. Para lo primero simplemente hay que dejarse llevar por los múltiples festejos, para mantener hay que planificar muy bien cada salida y para bajar van algunas sugerencias a tener en cuenta:

1) Los alimentos que consumimos durante las fiestas los encontramos en el supermercado durante todo el año, por lo que no será necesario probar de todo como si no fuésemos a tenerlo hasta el año siguiente.

2) Los regalos navideños como las canastas por lo general traen muchos dulces y bebidas alcohólicas, si decidís quedarte con todo (no regalar a gente que lo pueda necesitar), organizá cómo comer lo que elegís: un cuadradito de turrón, puede ser un postre, una rebanada de pan dulce o budín puede ir como merienda con un café con leche. Lo que se tiene que tratar es de dar un lugar a cada alimento, es decir, no los uses para picotear, sino en una comida del día (desayuno, almuerzo, merienda o cena).

3) Planificá cada festejo ordenando las comidas en entrada, plato principal y postre, tratando de no repetir ninguno de los platos.

4) Si comés un postre dulce evitá el alcohol y viceversa.

5) Sacáte la sed con bebidas sin calorías y dejá el alcohol para brindar.

6) La actividad física y el agua serán los mejores aliados este mes.

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.