Oppo presentó su segundo plegable: el Find N2 Flip con visor gigante y cámara Hasselblad

El fabricante chino de productos electrónicos presentó el Oppo Find N2 Flip, un plegable de bolsillo que a primera vista llama la atención con un visor de 3,26 pulgadas en la cubierta, incorporando la tecnología sueca de Hasselblad para codesarrollar su cámara que promete resultados profesionales. Se trata de un claro competidor para el Z Flip4 de Samsung.

Se trata de un móvil que puede llevarse en el bolsillo, ya que plegado mide 85,5 x 75,2 mm, mientras que desplegado la pantalla principal mide 6,8 pulgadas hecha con un display Amoled con una tasa de refresco de 120 Hz y resolución de 1.080 x 2.520 píxeles. Mientras que el visor de la cubierta, que se constituye el más grande en un plegado disponible en el mercado, está hecho de Corning Gorilla Glass 5 con una resolución de 382 x 720 píxeles.

¿Qué se puede hacer con el visor externo? Bastante. Y siendo una pantalla vertical, es posible manejarla fácilmente con el dedo pulgar, desde donde se puede acceder a varios atajos sin abrir el teléfono, tales como notificaciones de mensajes (y es posible responder con una vista previa), acceder al tiempo, la grabadora, temporizador, a la cámara (el visor sirve como vista previa antes de tomar la fotografía). Incluso desde el visor es posible jugar con una de las cinco mascotas digitales que ofrece el móvil.

La cámara principal está compuesta por dos sensores: uno 50 MP con sensor Sony IMX890, cuyo tamaño es de 1/1.56 pulgadas y apertura f/1.8; el segundo es un ultra gran angular de 8 MP, apertura de f/2.2 y un rango de 112°. Incorpora los siguientes modos de disparos: nocturno, video, foto normal, retrato, profesional, panorama, película, slow-motion, time-lapse, sticker, AI ID Photo, scanner de texto, Xpan y Google Lens. Mientras que la cámara interna posee 32 MP, apertura de f/2.4 con un sensor Sony IMX709.

En cuanto al rendimiento, dispone de una batería 4.300 mAh, la cual promete eficiencia puesto que duraría 20 horas de video streaming, 16 horas en las redes sociales y 6 horas en una videollamada. Además, la carga rápida de 44W Supervooc permite tener 50% de batería en 23 minutos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.