Paraguay es el primer país en vender autos eléctricos de la marca Baic

La marca china de automóviles Baic puso en venta desde el jueves pasado dos automóviles eléctricos. De esta manera Paraguay es el primer país de la región con autos de funcionamiento eléctrico en el mercado de la firma.

Image description

Conversamos con el gerente general de Baic Paraguay, Sergio Velázquez, para que nos cuente los detalles del lanzamiento: “La decisión de traer Baic a Paraguay responde al objetivo del Grupo Timbo de abarcar todo lo referente al transporte de personas, ya sea a nivel masivo o particular como los automóviles”, comentó Velázquez, quien también aclaró que las inversiones que hace el Grupo Timbo no se centran nada más en la importación de los autos eléctricos, sino que abarcan a todo el proceso de expansión del grupo empresarial.

El Grupo Timbo tiene buses, camiones de gran porte, maquinarias pesadas para obras viales y autos. Con el lanzamiento al mercado de los modelos eléctricos EC 200 y EX 360 abren el segmento de los automóviles eléctricos. Además, son los dos primeros autos eléctricos de la marca que se pusieron en venta en la región.

Un detalle que Velázquez aclaró fue que “anteriormente ya se hicieron presentaciones en Paraguay de marcas colegas, pero eran para mostrar un prototipo o proyecto”.

El mercado nacional, la energía eléctrica y la estrategia global que tiene Baic fueron los tres motivos que Velázquez identificó como principales para traer los vehículos al país. “La marca Baic tiene como objetivo salir del mercado chino y expandirse a todos los países. Nosotros nos pusimos a disposición porque tenemos exceso de energía eléctrica, la posibilidad de rápido desarrollo porque tenemos un mercado pequeño y la oportunidad de convertirnos en un mercado referente a nivel mundial”.

Características

El modelo EC 200 es más compacto, la autonomía que tiene el automóvil es de 200 km con una carga de batería. El otro vehículo es una SUV, modelo EX 360 y tiene 360 km de autonomía con una carga de batería.  El EC 200 al contado vale USD 24.990, mientras que el EX 360 tiene un precio de USD 33.990 al contado. Ambos son los dos modelos más vendidos del mundo de Baic.

Tu opinión enriquece este artículo:

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Angie Duarte: “En mayo vamos a ser anfitriones del Congreso Mundial de la FIFA, algo histórico para nuestro país”

(Por LA) Paraguay está escribiendo una nueva página en su historia turística. Lo que hasta hace unos años era un destino desconocido para la mayoría del mundo, hoy comienza a posicionarse como un epicentro de oportunidades turísticas, económicas y culturales. Con una estrategia clara de internacionalización, promoción territorial e impulso a las inversiones, el país se abre paso como un jugador clave en el turismo regional.