Como un lazo de añoranza e historia para la aviación paraguaya se reunieron para este fin autoridades de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), entre ellos su presidente Félix Kanazawa; el director de aeropuertos Douglas Cubilla; el administrador del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi Fermín Campuzano; y el subdirector de seguridad de la Aviación Civil Gustavo Sandoval, junto con el Cmdte. de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) Gral. del Aire Juan Pablo Paredes González, y el historiador aeronáutico Antonio Luis Sapienza.
El proyecto es impulsado en homenaje hacia uno de los tres primeros aviones que volaron para la desaparecida compañía estatal paraguaya. Los Convair CV-240 fueron los primeros aparatos de la flota de LAP, cumpliendo los vuelos inaugurales de la firma el 20 de agosto de 1963 de Asunción a Curitiba, São Paulo y Río de Janeiro.
“El avión es indudablemente un patrimonio aeronáutico del Paraguay. El equipo conformado destinará sus conocimientos y experiencias para propiciar la restauración de la histórica aeronave. Todo ello en el convencimiento de que la preservación de esta máquina, será un valiosísimo legado para todos y cado de uno de los paraguayos”, dice el comunicado de la Dinac.
Los aviones Convair (Consolidated Vultee Aircraft Corporation), de origen estadounidense, fueron adquiridos por LAP y se les asignaron las matrículas ZP-CDN, ZP-CDP y ZP-CDO, esta última será restaurada.
La Dinac aún no ha comunicado la fecha de inicio de los trabajos ni el tiempo estimativo de duración de los mismos.
Tu opinión enriquece este artículo: