Con más de 500 millones de descargas en Google Play, la compañía sueca –que hasta marzo de 2019– cuenta con 100 millones de suscriptores –20% en Latinoamérica– en 79 mercados. Mientras que suma 217 millones de usuarios activos al mes, más de 50 millones de canciones disponibles y 10 billones de euros pagados por derechos de autor (a agosto de 2018).
Sobre los usuarios activos por mes, Latinoamérica muestra un fuerte crecimiento con un 22%; Norteamérica con 30%; Europa con 36% y 12% para el resto del mundo. Solo en el cuarto trimestre los usuarios reprodujeron 15 billones de horas de música. Además, los ingresos totales durante el cuarto trimestre del 2018 fueron de 1.495 millones de euros, con un crecimiento del 30% interanual.
Las ganancias de esta plataforma –con 148 millones de suscriptores pagos– ascendieron a US$ 4,5 billones en el primer trimestre de 2019. Además, sumaron 9,6 millones de suscriptores, un crecimiento de 16% en comparación al mismo periodo del año pasado. Para el segundo trimestre de 2019 esperan sumar 5 millones más de suscriptores.
Por otro lado, apuesta al lanzamiento de nuevas temporadas de populares series como Stranger Things, Orange is the New Black, The Crown y La Casa de Papel.
La plataforma lidera tráfico global de internet, con 37% del mercado, y hace relativamente poco tiempo lanzó su versión premium sin anuncios, además de ofrecer el servicio de Youtube Music Premium –antes Youtube Red– (música en streaming) y Youtube Originals (series y películas originales).
Con alrededor de 1 billón de usuarios –el número de usuarios premium no se sabe con certeza– Youtube siempre apostó a las publicidades en los videos, así que aún veremos cómo le va en el negocio de las suscripciones.
La plataforma se convirtió en algo más para ventas cuando adoptó el modelo por suscripción con Fire TV (más de 30 millones de usuarios activos), Kindle Unlimited, Prime Video. Solo en el primer trimestre de 2019 las ventas de Amazon ascendieron a US$ 59,7 billones.
Para el segundo trimestre del año, los directivos esperan que las ventas netas estén entre US$ 59.5 mil millones y US$ 63.5 mil millones, o que crezcan entre el 13% y el 20% en comparación con el segundo trimestre de 2018.
La plataforma anunció además que junto a Google lanzarán la aplicación oficial de YouTube en los dispositivos Amazon Fire TV y los televisores inteligentes Fire TV Edition, así como la aplicación Prime Video para transmitir a los dispositivos incorporados Chromecast.
Tu opinión enriquece este artículo: