Poco a poco los fabricantes de autos van sumándose al boom eléctrico

Hace poco Volvo y Volkswagen anunciaban que en los próximos 15 años tendría una versión eléctrica de todos sus modelos, ahora otro grande acaba de hacer un anuncio parecido.

Image description
Image description

Es curioso cómo aun las casas tradicionales de autos se resisten al cambio, a pesar de que el día a día va demostrando la conveniencia de cambiar el parque rodado a 100% eléctrico. Y si digo que se resisten, es porque a pesar de que el asunto pisa fuerte, los fabricantes continuarán produciendo modelos a combustión interna, aunque por suerte, la ficha ya empieza a caerles y han decidido que también harán una versión eléctrica de cada uno de sus modelos (para que podamos elegir).

Hace un tiempo fue Volkswagen, ahora Mercedes-Benz se suma al carro, prometiendo que electrificará todos sus modelos antes de 2020.

El anuncio lo hizo el CEO de Daimler (grupo que engloba a la marca), Dieter Zetsche en Frankfurt hace unos días, junto con la certeza de que los modelos Smart serán 100% eléctricos antes de dicha fecha.

Para hacerle frente, el grupo tendrá que plantearse una estrategia de reducción de costos que compense la menor rentabilidad de los vehículos eléctricos.

El futuro ya está aquí y se avizora eléctrico y sustentable.

(MA)

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.