Poco a poco los fabricantes de autos van sumándose al boom eléctrico

Hace poco Volvo y Volkswagen anunciaban que en los próximos 15 años tendría una versión eléctrica de todos sus modelos, ahora otro grande acaba de hacer un anuncio parecido.

Image description
Image description

Es curioso cómo aun las casas tradicionales de autos se resisten al cambio, a pesar de que el día a día va demostrando la conveniencia de cambiar el parque rodado a 100% eléctrico. Y si digo que se resisten, es porque a pesar de que el asunto pisa fuerte, los fabricantes continuarán produciendo modelos a combustión interna, aunque por suerte, la ficha ya empieza a caerles y han decidido que también harán una versión eléctrica de cada uno de sus modelos (para que podamos elegir).

Hace un tiempo fue Volkswagen, ahora Mercedes-Benz se suma al carro, prometiendo que electrificará todos sus modelos antes de 2020.

El anuncio lo hizo el CEO de Daimler (grupo que engloba a la marca), Dieter Zetsche en Frankfurt hace unos días, junto con la certeza de que los modelos Smart serán 100% eléctricos antes de dicha fecha.

Para hacerle frente, el grupo tendrá que plantearse una estrategia de reducción de costos que compense la menor rentabilidad de los vehículos eléctricos.

El futuro ya está aquí y se avizora eléctrico y sustentable.

(MA)

Tu opinión enriquece este artículo:

Alexis Frutos: “Me hubiera gustado que me digan que el éxito está en el marketing, en posicionar la marca, sin descuidar la parte financiera”

Fundador de varios emprendimientos, luego de trabajar en la empresa familiar, Alexis Frutos, presidente de GIMSA, afirma que ningún empresario que quiera ser exitoso debe temer al fracaso, pues este es enemigo de la innovación. Además, asegura que no planea jubilarse, puesto que el empresario, como tal, necesita la adrenalina que generan los nuevos emprendimientos.

¿Pueden ayudar a atraer inversiones visitas de BID y FMI?: Empresarios esperan que sí

Las visitas de Kristalina Georgieva, directora del FMI, y de Ilan Goldfajn, presidente del BID, generan expectativas favorables en el seno empresarial. El conocimiento de primera mano de la realidad económica y social de Paraguay, por parte de las más altas autoridades de dos de los más importantes organismos multilaterales, puede abrir nuevas ventanas para la radicación de inversiones en el país.