Poder alemán: Llegan nuevas versiones del 911 GT3 RS y del 718 Cayman GT4 de Porsche

(Por DG) Porsche Paraguay anunció los próximos lanzamientos del nuevo 911 GT3 RS, así como el 718 Cayman GT4. La concesionaria Diesa, representante oficial de la marca, organizó un evento para clientes en el que directivos comentaron las novedades y la historia de varios modelos.

Image description

Jorge Puschkarevich, gerente de Porsche Paraguay comentó que en el segmento de superdeportivos dispondrán del 718 Cayman, en su versión GT4 RS, y que “muy pronto” lo van a mostrar. “El nuevo Porsche 911 GT3 RS, la nueva edición de esta leyenda, llegará también en las próximas semanas. Mientras que en la segunda mitad del año tendremos más sorpresas”, agregó. 

Refirió que la cuenta regresiva para el arribo del nuevo 911 GT3 RS a Paraguay está en marcha. Destacó que este modelo legendario (el Porsche 911) celebra 60 años de nacimiento, desde su presentación en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) en septiembre de 1963.

Agregó que el 911 deslumbró desde su aparición con su diseño icónico y experiencia de conducción. Aseguró que los aficionados a los autos deportivos de todo el mundo tienen en la memoria este tradicional modelo de Porsche. 

Las novedades en la agenda de lanzamientos de la marca alemana fueron presentadas durante la celebración de los 75 años de la marca, cuyas festividades se extendieron a nivel mundial. 

Miguel Carrizosa, presidente de Diesa, expresó que este mes los aficionados de Porsche alrededor del mundo celebran “el cumpleaños 75 de una insignia, marcada por los sueños sin límites, la pasión y la deportividad; y Paraguay se suma a esta celebración con importantes lanzamientos”. 

Ferdinand Porsche produjo el Porsche 356 Nr. 1 Roadster, su primer automóvil deportivo en 1948. Así nació la legendaria marca cuyo éxito se consolidó en el tiempo. Luego, en 1951 Porsche acaparó la atención mundial con una victoria de su categoría en las 24 Horas de Le Mans.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.