Pokémon Champions: el primer juego con batallas Pokémon para Nintendo Switch y celulares

Game Freak y The Pokémon Works anunciaron el desarrollo de Pokémon Champions, un nuevo título de la franquicia que será el primero en ofrecer batallas Pokémon en plataformas como Nintendo Switch, iOS y Android. A través de un tráiler, los desarrolladores mostraron el estilo y las mecánicas del juego, además de hacer un recorrido por la historia de los juegos de Pokémon en las consolas de Nintendo, generando mucha expectación entre los fanáticos.

Image description

Pokémon Champions presenta una simulación de batallas que recuerda a los clásicos juegos como Pokémon Stadium, pero con un enfoque actualizado. Las mecánicas de combate fueron adaptadas a las plataformas actuales, permitiendo una jugabilidad fluida tanto en consolas como en dispositivos móviles. En el tráiler, se destacan las características modernas del juego, al tiempo que se mantiene el espíritu de los títulos originales.

Una de las novedades más interesantes de este nuevo juego es su compatibilidad con dispositivos móviles. Esta decisión refleja el interés de The Pokémon Company por ampliar el alcance de la franquicia y permitir que los jugadores disfruten de las batallas Pokémon en cualquier lugar y momento. Gracias a esta integración, los entrenadores podrán enfrentarse a otros jugadores de todo el mundo, sin importar si están usando una Nintendo Switch o un teléfono móvil, lo que facilitará la creación de una comunidad más amplia y activa.

El anuncio de Pokémon Champions genera grandes expectativas, ya que combina lo mejor de las mecánicas tradicionales con un enfoque adaptado a la tecnología actual. Además, al ser desarrollado por Game Freak y supervisado por The Pokémon Works, se espera que el juego cumpla con los estándares de calidad que los fanáticos esperan de la saga. Aunque aún no se confirmó la fecha de lanzamiento ni muchos detalles adicionales sobre el título, la combinación de la nostalgia de los juegos clásicos y las nuevas características que promete, ya captó la atención de los jugadores.

Tu opinión enriquece este artículo:

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Del aula al campo: el joven que convirtió una tierra vacía en una marca de porotos con sello propio desde Yaguarón

(Por SR) Con apenas 26 años, Pedro Benítez, estudiante de Administración Agropecuaria, encontró la forma de aplicar sus conocimientos más allá de las aulas: apostó por transformar una parcela olvidada de su familia, el Rancho San Pedro en Yaguarón, en un cultivo de porotos, que hoy ya se comercializa bajo su propia marca. Con una inversión inicial de apenas G. 2 millones y mucha fuerza de voluntad, Pedro está convirtiendo su primera experiencia agrícola en un caso inspirador de emprendedurismo joven en el campo paraguayo.

F1: la película rompe récords de taquilla con US$ 144 millones el primer Weekend (otra muestra irrefutable del éxito de los mega eventos y experiencias phygitales y el crossing marketing)

(Por Taylor con Maqueda) Con un impresionante debut global de $144 millones, F1: The Movie no sólo marca un hito en la historia del cine, y le da una enorme relevancia a Apple Original Films, sino que también revela las tendencias emergentes que están transformando la industria del entretenimiento de lujo, el marketing deportivo y la narrativa audiovisual en 2025.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos

Paraguay lidera red internacional para rescatar semillas nativas y criollas de América Latina

(Por SR) Desde el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit/UNA), Paraguay encabeza un ambicioso programa de alcance regional que busca rescatar, conservar y valorizar semillas criollas y nativas, fundamentales para la seguridad alimentaria y la identidad cultural de los pueblos. El proyecto, financiado por las Naciones Unidas, involucra a cuatro países: Paraguay, Perú, Cuba y Panamá, y se enfoca en las especies agrícolas de mayor relevancia local. En el caso paraguayo, los protagonistas son el maíz, el poroto y el sésamo.

Del aula al mundo: Erik Strübing, el joven ingeniero que se prepara para transformar la construcción paraguaya

“Es esencial que la nueva generación de constructores y desarrolladores inmobiliarios paraguayos se preparen para los desafíos que se vienen”, afirmó con firmeza el ingeniero civil Erik Strübing, egresado de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay (UPTP) y uno de los primeros profesionales nacionales que apostó por una formación internacional con un enfoque de impacto local.

¿Sabías que en Paraguay se cría salmón? La acuicultura local se expande con producción de nuevas especies

(Por SR) El rubro acuícola está ganando terreno en Paraguay, impulsado por un trabajo sostenido desde el Viceministerio de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de su Centro de Alevinaje ubicado en Eusebio Ayala. Actualmente, el programa nacional de piscicultura acompaña de forma directa a entre 800 y 900 productores, articulando asistencia técnica, provisión de alevines y desarrollo de nuevas especies con potencial comercial.