Policía de Dubái usará la primera moto voladora del mundo

La policía de Dubái sigue modernizando su flota con vehículos de última generación. No bastándole con tener patrullas marca Lamborghini, ahora suma una moto voladora.

Image description

La moto fue diseñada por la compañía de tecnología rusa Hoversurf, y lleva como nombre “Escorpión”.

Posee cuatro propulsores para mantenerse flotando en el aire y puede alcanzar una velocidad máxima de 64 kilómetros por hora. Es para una sola persona, pero puedo soportar una carga máxima de 270 kilos.

Además, puede ser pilotada por una persona física o a través de control remoto.

Según declaraciones del director ejecutivo de Hoversurf, Alexander Atamanov, la compañía firmó un acuerdo con la policía de Dubái y fue invitada a iniciar la producción masiva del vehículo en dicho país.

“La moto voladora es ligera y compacta. Ya realizamos ensayos exitosos en condiciones extremas, tanto en el frío como en el calor. Esta es una versión especial para la policía de Dubái”, resaltó.

Tras participar en distintas demostraciones tecnológicas, la policía decidió añadir este vehículo a su lista de dispositivos vanguardistas, todo para convertirse en un sistema eficaz para la "ciudad inteligente".

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.