Popeyes desembarca en San Bernardino y se suma a la movida del verano

(Por BR)  La reconocida cadena internacional de pollo frito Popeyes Louisiana Chicken continúa ampliando su presencia en Paraguay con la inauguración de su tercer restaurante, esta vez en San Bernardino, uno de los destinos turísticos más emblemáticos del verano paraguayo. La apertura se dio en menos de un mes desde la inauguración de los locales en Asunción y Luque, marcando un inicio de año con fuerte ritmo de expansión para la marca.

El nuevo restaurante está ubicado sobre la Ruta San Bernardino – Altos y la avenida Guillermo Neumann, una zona estratégica que acompaña el movimiento turístico y comercial característico de la temporada estival. Desde la compañía destacaron que la elección de la ciudad responde a una decisión estratégica de cercanía con el público en un punto clave de alta afluencia.

“Estamos inaugurando el tercer restaurante de Popeyes® en San Bernardino en menos de un mes. Creemos que la ciudad merece un restaurante en un lugar privilegiado, especialmente en esta etapa del verano”, señaló Asucena Romero, gerente de Marketing de la marca.

Según Romero, el año 2026 arranca con un plan de expansión ambicioso, impulsado por el desempeño positivo de los primeros locales. “Los primeros restaurantes fueron un éxito absoluto. Creemos que todas las personas se merecen probar el mejor pollo frito americano, y para eso tenemos que estar cerca de ellas”, afirmó.

La ejecutiva explicó que el desembarco de Popeyes en Paraguay fue el resultado de más de un año de preparación, que incluyó procesos de capacitación intensiva y entrenamientos internacionales. “Es una marca americana con más de 53 años en el mundo. Vinieron equipos del exterior a entrenar a nuestro personal y hoy estamos preparados para cumplir con los estándares que exige la marca y que se merece el público paraguayo”, sostuvo.

La apertura en San Bernardino se suma a los locales ya operativos en Luque y en el barrio Mburucuyá de Asunción, consolidando la presencia de Popeyes en el mercado local y fortaleciendo el portafolio gastronómico del Grupo Vierci.

El nuevo local presenta el diseño moderno y vibrante que caracteriza a Popeyes, inspirado en la cultura de Nueva Orleans y en la identidad del sur de los Estados Unidos. El espacio fue concebido como un punto de encuentro para familias, amigos y turistas, combinando ambiente, servicio y una propuesta gastronómica distintiva.

La experiencia se completa con su icónica receta de pollo marinada durante 12 horas, empanizada de forma artesanal 100% a mano y sazonada con la inconfundible mezcla de especias cajún y criollas. El menú incluye piezas de pollo con hueso, el reconocido Chicken Sandwich, lomitos de pollo, alitas en distintas versiones, papas cajún, puré con gravy y los clásicos biscuits mantecosos, todos preparados al momento bajo estándares internacionales de calidad.

Fundada en 1972 en Nueva Orleans por Al Copeland, Popeyes logró posicionarse como una de las cadenas de pollo frito más reconocidas del mundo, con más de 4.000 restaurantes en más de 30 países. Su crecimiento sostenido se apoya en la combinación de tradición, innovación y una identidad de marca fuerte.

Tu opinión enriquece este artículo:

Crusoe y Araico preparan un megaproyecto de IA que podría convertirse en la mayor inversión extranjera privada del país

(Por MV) La empresa estadounidense Crusoe y la paraguaya Araico anunciaron una alianza para desarrollar infraestructura de inteligencia artificial alimentada con energía de Itaipú. La primera fase está prevista para mediados de 2027, con posibilidades de expansión hasta aproximadamente 280 MW. La iniciativa podría convertirse en la mayor inversión extranjera privada de la historia del país, aunque todavía no se precisó su monto.

Ibuprofeno made in Paraguay: farmacéuticas apuntan a superar los US$ 100 millones en exportaciones

(Por SR) El ibuprofeno, la atorvastatina y los medicamentos para la diabetes forman parte de la oferta farmacéutica paraguaya que llega a mercados internacionales. Detrás de estos productos hay una industria que viene creciendo en los últimos años y que apunta a superar los US$ 100 millones en exportaciones al cierre de 2026, según refirió Hernán Streber, presidente de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (Cifarma), en entrevista con InfoNegocios.