En los últimos meses hubo una gran controversia sobre esta comunidad debido a innumerables denuncias sobre contenidos inapropiados que se comparten en la red social muy popular entre jóvenes y adolescentes.
TikTok trabaja en superar estos obstáculos y anunció la actualización de sus normas de la comunidad, para clarificar y definir aún más aquellos comportamientos y contenidos inadecuados que serán eliminados o que no serán recomendados en el feed.
El 1% de los videos de la plataforma fue eliminado
De hecho, en el marco de la labor de combatir las amenazas observadas en internet y en la plataforma, en su último informe de Cumplimiento de las Normas de la Comunidad publicado y que corresponde al tercer trimestre de 2021, TikTok afirmó que se eliminaron más de 91 millones de videos que incumplían las normas de la comunidad (alrededor del 1% de todos los videos subidos).
Entre las principales actualizaciones que se aplicarán en las próximas semanas se destaca el refuerzo a la política contra los retos peligrosos, que ya estaba contemplado dentro de las políticas de suicidio y autolesión, pero tendrán un apartado diferente para evitar que este tipo de contenidos, incluidos los bulos de suicidio, se difundan dentro de la plataforma.
TikTok ya elimina los contenidos que promueven los trastornos alimentarios, y con esta actualización eliminará también la promoción de los hábitos alimenticios poco saludables o desordenados.
Otro apartado es el de mayor transparencia sobre los tipos de ideologías de odio prohibidas en la plataforma, incluido el deadnaming, el misgendering o la misoginia, y programas de terapia de conversión.
Sobre la ampliación de las políticas para proteger la seguridad, la integridad, la disponibilidad y la fiabilidad de la plataforma, explica que están abriendo centros de monitorización de problemas cibernéticos y de respuesta de última generación, que permiten el seguimiento de las amenazas y la recopilación de inteligencia.
Con todas las amenazas en internet es importante leer este tipo de información antes de adentrarse en el mundo de las redes sociales.
Tu opinión enriquece este artículo: