Producción de motocicletas se reanuda en mayo (en medio de falta de demanda)

“Aunque el servicio de delivery aumentó a causa del aislamiento, la demanda no colabora a levantar la venta de motocicletas”, explicó Jorge Samaniego, presidente de la Cámara Industrial Paraguaya de Motocicletas y Automotores (Cipama), quien agregó además que desde el inicio de las restricciones la asociación registra solo el 40% de pagos de cuotas por motocicletas.

Image description

“Es cierto que a medida que la flexibilización avance los ciudadanos volverán a aglomerarse, en los colectivos por ejemplo, y que por temor al coronavirus muchos querrán comprarse una moto, pero el problema es que la situación financiera cambió, en Paraguay somos tres millones y medio de personas en edad económicamente activa de las cuales más de un millón se inscribió al programa Pytyvõ para poder mantenerse, estas personas son las que normalmente se mueven en motocicletas o que estaban pensando en comprarse una. La pandemia en este momento nos enfrenta a una situación en la que debemos revisar muy a fondo los créditos”, afirmó Samaniego sobre la posibilidad del incremento en ventas para la Cipama.

Del mismo modo, el presidente de la cámara expuso que el aumento del servicio de delivery no los beneficia, puesto que las empresas no compran flotas de vehículos sino que contratan a personas que ya cuentan con medio de movilidad propia, mientras que quienes están desempleados no tienen la posibilidad de adquirir una moto para empezar un trabajo debido a la falta de antigüedad necesaria para comprar a cuotas. Según Samaniego, las ventas de la Cipama cayeron considerablemente. “Las ventas a través de las plataformas tecnológicas no son tan fluidas, tomar la decisión de una compra o aceptar un crédito es bastante complejo como para hacerlo desde casa, nuestras ventas cayeron muy drásticamente”.

Por otra parte, los pagos de cuotas tampoco se ejecutaron en total por parte de los clientes, llegando tan solo al 40% desde el inicio de las restricciones y de acuerdo al titular esto se debe no solo a la falta de dinero sino también la costumbre de los usuarios a pagar en los locales, a pesar de la disposición de medios de pago electrónicos.

Finalmente, Samaniego manifestó que mediante el permiso otorgado por el Gobierno las fábricas volverán a operar desde el 4 de mayo y si bien se encuentran en condiciones de producir nuevamente, no cuentan con depósitos disponibles para la producción, ya que usualmente las motocicletas van directamente a las tiendas para la venta y estas todavía no tienen permitido operar, por lo que deberán resolver el inconveniente.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.