Prosigue estudio sobre el proyecto de Ley de Fomento de la Industria Nacional del Software

Ayer en la mañana el ministro David Ocampos asistió a la reunión convocada por el presidente de la comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados para dar seguimiento al proyecto de Ley de Fomento de la Industria Nacional del Software.

El presidente de la comisión, diputado Enrique Buzarquis, encabezó la reunión junto al también diputado Carlos Núñez, los miembros de la Cámara Paraguaya del Software (CISOFT) y distintos representantes académicos de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y la Universidad Católica (UCA).

Según fuentes de la SENATIC (Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación), el ministro Ocampos destacó el apoyo de SENATIC para la aprobación de este proyecto, que ha contado con el acompañamiento de los actores involucrados (cámaras, profesionales, sociedad civil, academia), elaborándose una propuesta modificada del proyecto original. El funcionario señaló también que la industria del software está en auge a nivel mundial, y que por primera vez Paraguay tiene la oportunidad de avanzar en este rubro: "el impulso del Estado será fundamental para este propósito" sentenció.

Por otra parte los representantes de la CISOFT coincidieron que es muy importante la sanción de este proyecto, instando a la comisión que la cámara de diputados pueda ratificar su posición sobre el proyecto de ley, “es una necesidad para el país, para los jóvenes que tienen la posibilidad de triunfar posteriormente en el exterior”, señalaron.

Todos los presentes concluyeron que el diálogo entre el Estado, la academia y la industria es fundamental para dar impulso a esta Ley, cuyo proyecto fue aprobado en la cámara de origen (Diputados) pasando a la cámara de Senadores que la ha aprobado con modificaciones.

Actualmente se espera la aprobación final en Diputados para su posterior sanción.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ritual como activo de marca: lo que Harvard no enseña en el MBA (y Corona sí)

(Por Maqueda-Maurizio) Aquí está el insight más profundo de esta campaña —y el que menos se está discutiendo en los análisis convencionales: El ritual de la lima no es un accidente de mercado. Es el activo competitivo más valioso que Corona posee. Y es el único que ningún competidor puede comprar, copiar ni patentar.

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

F1 2026: el verdadero precio del poder (¿cuánto cuesta patrocinar un equipo? ¿y por qué es tan rentable?)

(Por Maqueda y Maurizio) ¿y por qué es la inversión más rentable del planeta? Hay una pregunta que millones de ejecutivos, emprendedores y directores de marketing se hacen en silencio, temiendo parecer ingenuos si la formulan en voz alta: ¿Cuánto cuesta realmente patrocinar en la Fórmula 1? 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Raza Charolais se vuelve más fuerte: genética y cruzamientos impulsan eficiencia en la producción de carne

(Por SR) En un contexto donde la ganadería paraguaya busca mejorar sus indicadores productivos para responder a mercados cada vez más exigentes, la genética vuelve a posicionarse como una herramienta clave para elevar la eficiencia del rodeo. En ese escenario, la raza Charolais comienza a ganar protagonismo entre los productores locales, principalmente por su capacidad de potenciar la ganancia de peso, mejorar la conversión alimenticia y aumentar el rendimiento de carcasa.

Temporal récord en Asunción: cómo la suma de fallas estructurales y socioculturales deja calles inundadas

Asunción y el departamento Central volvieron a quedar a merced de las lluvias en el último temporal, que superó récords históricos y dejó en evidencia la fragilidad de la infraestructura pluvial, con calles anegadas, vehículos atrapados y barrios inundados, que forman parte de los síntomas de un problema que no es nuevo, pero que sigue sin resolverse con la urgencia que la ciudad necesita.

James Spalding: “El Mercosur es proveedor de granos para el mundo, y es importante que los precios de los fertilizantes se mantengan estables”

(Por MV) Atome Paraguay, una de las inversiones más grandes en la historia del país, anunció el cierre de un financiamiento internacional por US$ 420 millones con distintos organismos y entidades. Los recursos permitirán avanzar en el desarrollo de una planta de fertilizantes verdes ubicada en Villeta, que producirá 260.000 toneladas anuales, destinadas en su totalidad a la exportación. El proyecto marca un nuevo hito en la atracción de inversiones vinculadas a la transición energética.

Delia Rojas: “Si bien hay talento, muchas veces nos cuesta trabajo al buscar un nivel gerencial o de directores”

(Por TA) Paraguay atraviesa un momento de crecimiento que abre oportunidades para el desarrollo del talento humano. En ese contexto, Delia Rojas, directora de People & Culture de LCG Executive Coach, señaló que el país cuenta con condiciones favorables para potenciar las capacidades de su capital humano. “Paraguay es un país donde podemos aprovechar justamente las habilidades de las personas”, afirmó.

ueno bank lanza Nivel Mundial y promete llevar a 11 hinchas a vivir el sueño de la Albirroja en el Mundial 2026

ueno bank presentó la campaña Nivel Mundial, una iniciativa que busca premiar a los hinchas paraguayos con experiencias vinculadas al Mundial 2026 y convertir el uso cotidiano de los servicios financieros en una dinámica de juego dentro de su aplicación. La propuesta apunta a que los clientes acumulen logros mediante distintas acciones y compitan por premios que incluyen viajes para acompañar a la Selección Paraguaya.