Cleantec llegó con la promesa de marcar un “hito en el mercado de combustibles”, tal como lo describió Carolina Silva Jojot, gerente de marketing de Puma Energy. “Cleantec es sinónimo de limpieza del motor. Un motor limpio funciona mejor y, consecuentemente, mejora el rendimiento de las naftas”, explicó, en conversación con InfoNegocios.
La nueva tecnología está incorporada en las naftas Max Premium, Especial y Económica. Es una fórmula avanzada con capacidad detergente que evita la formación de depósitos de carbón en el sistema de combustión, reduciendo la fricción y el desgaste de los componentes esenciales del motor. Además, también contribuye a mejorar la eficiencia y prolongar la vida útil del vehículo.
A su vez, el gerente comercial de Puma Energy, Andrés Cepede, aseguró que Cleantec representa un desarrollo “diferenciador” que permitirá a los usuarios ahorrar en combustible y reducir costos de mantenimiento. “Estamos muy contentos de haber traído este producto al mercado local. Había sido lanzado previamente en el mercado regional, y ahora lo tenemos en Paraguay”, señaló.
Según Puma Energy, las pruebas realizadas en motores de inyección directa demostraron que la fórmula Cleantec puede reducir a cero la formación de nuevos residuos, y en el caso de la versión PRO (disponible en la nafta Max Premium) eliminar completamente los depósitos acumulados tras dos cargas de combustible.
“Esperamos que tenga una muy buena receptividad en nuestro mercado. Ha sido testeado con excelente rendimiento en distintos tipos de vehículos”, agregó Cepede.
Los beneficios que promociona Puma incluyen una combustión más eficiente, menor consumo de nafta, menor emisión de gases contaminantes y una mayor autonomía por tanque. Además, la empresa destaca que la nueva fórmula fue validada bajo estándares internacionales de calidad, en línea con su estrategia global de innovación y sustentabilidad. Su propósito, afirman, es contribuir al desarrollo de las comunidades mediante un suministro más eficiente y sostenible de energía.
Puma Energy opera más de 160 estaciones de servicio en Paraguay y cuenta con tres terminales de abastecimiento local en San Antonio, Encarnación y Alto Paraná. A nivel global, está presente en seis continentes, con más de 2.000 puntos de venta y presencia en más de 100 aeropuertos.
“Invitamos a todos a visitar nuestras estaciones de servicio y probar esta nueva tecnología en combustibles aditivados de última generación”, concluyó Silva Jojot.
Tu opinión enriquece este artículo: