Redes 5G: 550 millones de suscripciones para 2022

(Sebastián Gaviglio)

El último informe de movilidad realizado por Ericsson estima que en 2022 habrá 550 millones de suscripciones 5G. Estados Unidos abrirá el camino en la incorporación de suscripciones 5G, en donde se estima que un cuarto de todas las suscripciones móviles serán 5G para ese año.

Image description

En Latinoamérica se espera que las suscripciones a las redes 5G alcancen los dos millones para el 2022.

Carla Belitardo, Vicepresidenta de Estrategia de Ericsson en América Latina y El Caribe afirma: “Hoy en día, casi el 90 % de las suscripciones de smartphones son en redes 3G y 4G, y se espera que las redes 5G estandarizadas estén disponibles en el 2020. Actualmente, estamos viendo un gran interés entre los operadores por lanzar redes 5G pre-estandarizadas. La tecnología 5G acelerará la transformación digital en varias industrias, haciendo posible nuevos casos de uso, en áreas tales como el Internet de las Cosas (IoT), automatización, transporte y big data”.

El tráfico de datos móviles continúa creciendo, impulsado por el incremento de suscripciones de smartphones y el incremento continuo en el volumen promedio de datos por suscripción, principalmente alimentado por más visualizaciones de contenido de video. En el tercer trimestre de 2016, el tráfico de datos creció alrededor de 10% cada trimestre y 50 por ciento cada año.

Paralelamente al desarrollo de las redes 5G en el mundo, otros aspectos destacados del Informe de Movilidad de Ericsson incluyen:

- IoT como principal protagonista: Se estima que para el 2022 habrá alrededor de 29.000 millones de dispositivos conectados, de los cuales aproximadamente 18.000 millones estarán relacionados con el IoT. Desde este escenario, casi 100 millones de estos dispositivos IoT móviles mundiales estarán en América Latina.

- El tráfico de video móvil es cada vez más dominante: se estima que el tráfico de video móvil crecerá alrededor de 50% al año hasta el 2022 lo que constituye casi el 75% de todo el tráfico de datos móviles. Las redes sociales son el segundo tipo de tráfico de datos más grande después del video, se estima un crecimiento del 39% al año durante los próximos seis años.

- La transmisión en vivo junto a las redes sociales: Los consumidores están utilizando cada vez más las aplicaciones de transmisión de video en vivo para interactuar con amigos, familia y seguidores. Aproximadamente uno de cada cinco usuarios de smartphones en los Estados Unidos muestra interés en la difusión del video en vivo, con el doble de usuarios de smartphones interesados en dichas aplicaciones.en los mercados de gran crecimiento como la India, Indonesia, Brasil y Omán.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.