Ruedas de alto vuelo: Japón inició producción de un auto volador que llegaría en 2025

En Japón, el Grupo Suzuki arrancó de manera oficial la producción del que será su primer automóvil volador. Tras una firma de contrato en cooperación con SkyDrive, la fabricación se lleva a cabo en una planta propiedad de la empresa multinacional japonesa.

Image description

Desde el pasado 6 de marzo, los trabajos se vienen realizando específicamente en Iwata, prefectura de Shizuoka. El CEO de SkyDrive, Tomohiro Fukuzawa, el presidente de Suzuki, Toshihiro Suzuki, fueron los encargados del puntapié inicial en la fabricación.

El aparato de electro movilidad aérea conocido como eVTOL espera ponerse a la orden de los clientes a partir de 2025. Por otra parte, mencionan a India como uno de los primeros países en el que se pondría en venta el coche volador de Suzuki, atendiendo a que representa casi el 50% de los vehículos que transitan las calles.

Características

En cuanto a las bondades del coche volador de Suzuki, tendría una capacidad para tres pasajeros, incluido el piloto. Y aunque podrá volar, tendrá inicialmente un recorrido de no más de 15 km, por la potencia del motor, del cual no ofrecieron detalles. Con sus 13 m de alto y 3 m de alto, alcanzaría una velocidad máxima de 100 km/h, con un peso total de 1.400 kg.

Lo que Suzuki y SkyDrive se encuentran realizando no es el primer intento en cuanto a la creación de un coche que pueda surcar los cielos. En 2023, la empresa alemana Lilium probó a lo que llamó su taxi volador, que hasta hoy se continúa desarrollando.

Por otro lado, el eVTOL fabricado por las empresas Umiles Next y Tecnalia, realizó un vuelo en 2022, en España. También presentado en aquel entonces como un taxi aéreo, tiene la potencia para transportar solo hasta dos personas, con una carga máxima de 100 kg. También sigue en fase de desarrollo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.

GICAL SA llevará su experiencia y sus parques industriales a la Expo Paraguay-Brasil

Con casi seis décadas de experiencia en el mercado paraguayo, GICAL SA se prepara para participar con un stand propio en la Expo Paraguay-Brasil, que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de septiembre en el Hotel Nobile de Ciudad del Este. El evento forma parte de Paraguay Business Week y se perfila como uno de los encuentros empresariales más importantes del año, con acceso libre y gratuito para todos los interesados en conocer nuevas oportunidades de negocios.

Dennes Duerksen: “El WRC es solo el inicio de una serie de eventos que consolidarán al país como destino deportivo y turístico internacional”

(Por TA) El WRC Ueno Rally del Paraguay demostró cómo la articulación entre el sector público y privado puede potenciar la realización de grandes eventos internacionales. Dennes Duerksen, Coordinador Comercial del Rally, destacó que el apoyo de los sponsors fue fundamental para concretar la llegada del campeonato mundial a nuestro país por primera vez.

Turismo en Paraguay: más eventos, más viajeros y nuevas oportunidades para el sector

(Por SR) El turismo en Paraguay atraviesa una etapa de consolidación y crecimiento, y uno de los ejemplos de este proceso es la agencia Aloha Aventura. Con apenas cuatro años de trayectoria, la empresa pasó de organizar viajes internos con buses alquilados a movilizar flotas completas en eventos de gran convocatoria, lo que evidencia tanto su evolución como la mayor participación de los paraguayos en actividades turísticas.

The Data Centers Are Coming!!

(Por Ricardo Peña) Del campo a la nube: Paraguay escribe una nueva historia. No son zombies ni extraterrestres, pero sí una invasión que puede transformar la economía. Los data centers están llegando a Paraguay. Y lo hacen con un paquete concreto: inversión millonaria, empleos para distintos niveles y un salto tecnológico que pondrá al país en el radar tecnológico y digital de la región.