Sajonia Brewing Co.: cervecería artesanal

(Por Nora Vega - @noriveg) A la hora de fabricar cervezas artesanales lo importante no es la cantidad, sino el proceso y, por supuesto más que nada, la calidad que presentan los productos. De esto sabe mucho la cervecería paraguaya Sajonia Brewing Co., que ya ha ganado muchos premios internacionales con producciones propias y recientemente ha sumado un galardón más en Australia.

“Empezamos a fines del año 2011 con un proyecto bastante pequeño de 360 litros mensuales. Era algo completamente nuevo en el mercado, la idea surgió básicamente por la falta de cervezas artesanales  y/o especiales en Paraguay; luego de varios viajes, y de ir probando cosas nuevas, se puede decir que de alguna forma redescubrí la cerveza”, indica Jorge Biedermann, propietario de la Cervecería Sajonia Brewing Co.

India Brown Ale
En la planta de Sajonia y con la colaboración con Murilo Foltran de DUM Cervecería, de Curitiba, Brasil, hicieron la India Brown Ale, cerveza que fue galardonada con una medalla de Bronce en Melbourne, Australia, en el Australian International Beer Awards.

“Es una cerveza bastante especial ya que es de color oscura con notas a café y caramelo, pero con una gran cantidad de flores de lúpulo que le otorgan un considerable amargor y notas cítricas y florales. Lo más considerable, es que fue la primera vez que la hicimos, por lo que es de gran importancia ganar dicho premio, sobretodo teniendo en cuenta la competencia a nivel mundial. Si bien ésta cerveza solo fue planeada hacerla una vez, debido a su éxito será lanzada oficialmente al mercado a finales de mes de julio”, indica Biedermann.
A la par de esta cerveza, en años anteriores la Pale Ale, también de elaboración propia, ya ganó tres medallas internacionales en Argentina, Brasil y Chile respectivamente. Mientras tanto, la Brown Ale ha ganado una medalla en Chile.

“Si bien en nuestro país existen más de 40 marcas de cervezas disponibles el 95% de dichas cervezas son del mismo estilo (Lagers), ahora también podemos encontrar cervezas de trigo y algunas ales, de las cervezas disponibles en el país mis favoritas son:
Warsteinner: es una cerveza alemana tipo German lager, con moderado cuerpo y fácil de tomar, ideal para pescados, salchichas y pollo.

Fullers Golden Pride: es una cerveza tipo Barleywine, de 8.5% de alcohol con notas a caramelo, malta y frutas, excelente para acompañar con quesos fuertes.
Franziskanner Weissbier: una cerveza alemana de trigo, liviana con notas a banana y cítricos, excelente para el clima de Paraguay y de gran versatilidad para diferentes comidas, sobre todo picantes” recomienda Jorge.

ALGUNAS NOVEDADES
“Actualmente estamos en un proceso de expansión de la fábrica, nuestra capacidad actual es de 3000 litros mensuales y con la nueva diversificación la idea es llegar a los 20 000 litros mensuales para fin de año. A la par de esto, para el mes de agosto estaríamos lanzando tres nuevas variedades de cerveza. En total tendríamos disponible en el mercado unas seis diferentes variedades. También como novedad, estaríamos habilitando una vez por semana el bar de la fábrica, en donde la gente podrá venir a nuestra planta, ver el proceso de elaboración y probar nuestras cervezas” comenta Jorge.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.