Samsung es honorada por las Innovaciones en Accesibilidad a la TV

Samsung Electronics Co., Ltd. fue reconocida por el Instituto Real Nacional de Personas Ciegas de Reino Unido (RNIB) por su progreso excepcional en tecnología accesible para las TVs de 2015. El prestigioso “Premio de Inclusión Social” de RNIB reconoce los asociados de RNIB por las innovaciones en tecnología que permiten las personas con deficiencia visual vivan de modo más independiente.

Samsung ha trabajado cercanamente con RNIB desde 2012 en pruebas y revisión de productos para facilitar el uso y la accesibilidad, específicamente para mejorar las experiencias de visualización para las personas con deficiencia visual.  
 
La motivación de Samsung en evolucionar sus tecnologías de TV con funcionalidad avanzada pero aún muy intuitiva y las nuevas características de accesibilidad auxilian a proveer una experiencia mejorada de uso de las TVs para todos los consumidores. Samsung ofrece características especialmente elaboradas para usuarios con deficiencia visual total o parcial, incluyendo Guía de Voz de texto para alocución y una interfaz de usuario de alto contraste.
 
La característica de Guía de Voz de Samsung torna la gama de funciones de TV más fácil de usar para las personas con deficiencia visual. Ella incluye todas las operaciones diarias, tales como cambio de canal, descripción de programas exhibida en el Guía de Programa Electrónico (EPG), configuración, navegación en internet y otras etapas que son generalmente solo presentadas en la pantalla. Los usuarios con deficiencia visual ahora pueden interactuar de forma más fácil con sus TVs usando la conversación para administrar aplicaciones, registrar los próximos programas y solicitar informaciones como los próximos shows. La interfaz gráfica del usuario en las TVs de Samsung ofrece una mejor legibilidad general con niveles de alto contraste y mejor calidad de la imagen.

Tu opinión enriquece este artículo:

Katú: la yerba paraguaya con ADN global que surgió para atender el mercado estadounidense

(Por SR) La yerba mate paraguaya sigue conquistando mercados internacionales, y una nueva marca busca posicionarse como referente en el segmento premium, combinando tradición, innovación y una cultura empresarial distinta. Se trata de Katú, la marca comercial desarrollada por la empresa Tuka SA, un emprendimiento fundado en 2020 con capital estadounidense, pero con raíces profundamente paraguayas.

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Espacios con identidad propia: ¿qué buscan hoy los consumidores en mobiliario?

(Por LA) Cuando hablamos de diseño de mobiliario, las tendencias no solo cambian con los años, sino también con cada semestre. Para entender mejor hacia dónde se dirigen los gustos de los consumidores y cómo la industria del real estate está impactando en las decisiones de los compradores, conversamos con Sebastián y Santiago Báez Bonzi, socios gerentes de a-Moblar, una empresa paraguaya dedicada a la fabricación de mobiliario para oficinas y hogares.

¿Sabes qué es y por qué fue tan importante el Entrepreneur Encounter 2025 en Miami? (una celebración del talento emprendedor iberohispano)

El emblemático LoanDepot Park (Marlins Stadium) de Miami fue escenario de un evento sin precedentes para el ecosistema emprendedor iberohispano: la gran final de Entrepreneur Encounter 2025, una plataforma creada para visibilizar y potenciar a emprendedores con propósito de todo el mundo. El evento fue un rotundo éxito, reuniendo a finalistas internacionales, líderes del sector, mentores, jueces y aliados estratégicos bajo una misma misión: impulsar negocios con impacto económico, social y ambiental.

(Quick reading: tiempo estimado de lectura 4 minutes)

Aníbal Corina: “Con la facturación electrónica desde el POS llegaremos a 80.000 comercios”

(Por MV) La formalización sigue siendo uno de los principales desafíos del país. En línea con este objetivo, Bancard lanzó la factura electrónica desde su POS, una herramienta diseñada para emprendedores y mipymes. Esta funciona para transacciones en efectivo, transferencias, tarjetas o pagos vía QR. No solo facilitará la emisión de comprobantes fiscales, sino que también permitirá una mayor trazabilidad de las transacciones, tanto electrónicas como en efectivo.

Ganadería en discusión: ¿de qué trata la nueva resolución y qué dicen los productores al respecto?

(Por SR) El reciente cruce de comunicados entre gremios ganaderos y el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Sencsa) evidenció la tensión latente entre el sector privado y el ente regulador, en un momento clave para la ganadería paraguaya. A pesar del malestar generalizado, los desafíos comunes obligan a ambas partes a construir una hoja de ruta consensuada que garantice competitividad, sanidad y sostenibilidad para el rubro.