Samsung Galaxy S8 y S8+ ya superan las expectativas de venta en América Latina

El gigante da inicio a las actividades de preventas y anuncia las fechas de comienzo de la comercialización de los nuevos aparatos en la región.

Image description

Samsung anuncia las fechas del comienzo de ventas de los modelos Galaxy S8 y S8+ en América Latina. Los nuevos teléfonos inteligentes llegan al mercado de la región repitiendo los resultados de la preventa Mundial, superando el número de pedidos de los modelos Galaxy S7 y S7 edge, en 2016.

Galaxy S8 ya alcanzó el récord histórico de preventa de Samsung en México, donde en cinco días terminaron el stock, y en Chile, en 10 días de preventas, S8 triplicó el volumen obtenido por su antecesor. Las ventas anticipadas del S8 y del S8+ también ocurren desde mediados de abril en Brasil, en Bolivia y en Uruguay. En Colombia, Argentina, Perú, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela, las preventas comenzaron en mayo. Para garantizar su celular, el consumidor debe buscar las tiendas o e-commerce locales y efectuar el pedido.

"América Latina es muy importante para Samsung. Por eso, tenemos el compromiso de estudiar continuamente las necesidades y características peculiares de los consumidores en esa región, respondiendo con innovaciones capaces de mejorar sus vidas. Además, nos esforzamos para que los lanzamientos e inicios de ventas latinos sean siempre lo más cerca posible del lanzamiento global", afirma Mario Laffitte, vicepresidente de Marketing y Asuntos Corporativos de Samsung América Latina.

Fechas de comienzo de las ventas

Las ventas de los Galaxy S8 y S8 + comenzaron oficialmente en Puerto Rico el día 21 de abril. Luego, el 5 de mayo, México, Perú y Paraguay iniciaron la comercialización de los nuevos dispositivos. Después fue el turno de Uruguay, Brasil, Bolivia, respectivamente en 10, 12, 13 de mayo. Chile tuvo acceso al tan esperado smartphone ayer, 17 de mayo. En Argentina, por su parte, los teléfonos móviles de primera línea de Samsung se estrenan el 9 de junio.

Tu opinión enriquece este artículo:

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Angie Duarte: “En mayo vamos a ser anfitriones del Congreso Mundial de la FIFA, algo histórico para nuestro país”

(Por LA) Paraguay está escribiendo una nueva página en su historia turística. Lo que hasta hace unos años era un destino desconocido para la mayoría del mundo, hoy comienza a posicionarse como un epicentro de oportunidades turísticas, económicas y culturales. Con una estrategia clara de internacionalización, promoción territorial e impulso a las inversiones, el país se abre paso como un jugador clave en el turismo regional.