Samsung Neo QLED: los nuevos televisores con tecnología Mini LED de la firma surcoreana 

Samsung Electronics presentó el jueves su nueva cartera de televisores Neo QLED, durante su primer evento virtual antes del CES 2021. La nueva línea cuenta con tecnología Mini LED, diseño sin bordes y procesador Neo Quantum.

Image description

Las funciones de accesibilidad 2021 de Samsung -ahora disponibles en todos los modelos QLED y Neo QLED 2021- brindan los últimos avances en tecnología e inteligencia artificial para ayudar a más personas a disfrutar cómodamente de su experiencia televisiva. La línea 2021 agrega nuevas características como subtítulos en movimiento, zoom de lenguaje de señas y audio de salida múltiple, ofreciendo a las personas con problemas de audición, sordos, personas con baja visión y ciegos, la capacidad de optimizar su visualización según sus necesidades y preferencias.

Para el 2022 la compañía se compromete a expandir su función Voice Guide, que propone una guía de audio para personas sordas y con baja visión, y garantiza que continuará desarrollando nuevas funciones basadas en inteligencia artificial para mejorar la accesibilidad de sus televisores en los próximos años.

Neo QLED da un salto cualitativo en la tecnología de pantalla de TV
El fabricante está introduciendo una tecnología de pantalla completamente nueva, Neo QLED, en sus modelos insignia 8K (QN900A) y 4K (QN90A). Samsung está llevando QLED al siguiente nivel habilitado por una nueva fuente de luz, Quantum Mini LED controlado con precisión por Quantum Matrix Technology y Neo Quantum Processor, un potente procesador de imágenes optimizado para Neo la línea.

La empresa surcoreana diseñó el Quantum Mini LED para tener 1/40 de la altura de un LED convencional. En lugar de usar una lente para dispersar la luz y un paquete para fijar el LED en su lugar, el Quantum Mini LED tiene microcapas increíblemente delgadas llenas de muchos más LED. La tecnología Quantum Matrix permite un control ultrafino y preciso de los LED densamente empaquetados, lo que evita el florecimiento y permite a los espectadores disfrutar del contenido como debe ser visto. 

Neo QLED aumenta la escala de luminancia a 12 bits con 4096 pasos, esto ayuda a que las áreas oscuras sean más oscuras y las áreas brillantes más brillantes, lo que resulta en una experiencia HDR más precisa e inmersiva. Así también, se beneficia del potente procesador Neo Quantum con capacidades mejoradas de escalado. Mediante el uso de hasta 16 modelos de redes neuronales diferentes, cada uno capacitado en tecnología de mejoramiento de inteligencia artificial y aprendizaje profundo, el procesador puede optimizar la calidad de imagen a una salida de imagen 4K y 8K independientemente de la calidad de entrada.

El 2021 Neo QLED 8K de Samsung presenta un nuevo diseño Infinity One: una pantalla casi sin bisel que brinda una experiencia de visualización aún más inmersiva en un diseño y factor de forma elegantes. Y la caja acoplable Slim One Connect, un sistema de administración de cables completamente nuevo que se puede conectar a la parte posterior del televisor, permite una instalación más fácil y una estética más limpia. El 2021 Neo QLED 8K también incluye varias características de audio premium que llenan la habitación; El sonido dinámico de Object Tracking Sound (OTS) Pro corresponde al movimiento de objetos en la pantalla, y SpaceFit Sound analiza el entorno físico del televisor instalado y emite un sonido envolvente adaptado específicamente a su espacio.

Además, los modelos 2021 Neo QLED 8K y 4K de Samsung ofrecen funciones inteligentes que amplían el papel del televisor y ayudan a los consumidores a satisfacer sus necesidades cambiantes cuando se trata de fitness, entretenimiento y la oficina en casa.

-Samsung Health transforma a la perfección el hogar en un gimnasio personal, y la nueva función Smart Trainer rastrea y analiza la postura en tiempo real, como un entrenador personal. Durante y después del entrenamiento, Smart Trainer proporciona comentarios sobre el formulario, lo ayuda a contar sus repeticiones y calcula las calorías quemadas. Con video y entrenamiento interactivo a través del control de voz habilitado por Bixby, Samsung Health Smart Trainer eleva y personaliza la experiencia de entrenamiento en casa.

-Super Ultrawide GameView ofrece a los jugadores la opción de jugar no solo con la relación de aspecto amplia de 21: 9, sino incluso con la relación ultra ancha de 32: 9. El campo de visión más amplio garantiza que los jugadores no se pierdan ni un momento de la acción. Y Game Bar permite a los jugadores monitorear y ajustar rápidamente aspectos críticos del juego, ya sea cambiar las relaciones de aspecto, verificar el retraso de entrada o conectar un auricular. Finalmente, FreeSync Premium Pro minimiza el tartamudeo para que los jugadores disfruten de una calidad de imagen fluida durante el juego.

-Con Google Duo, los consumidores pueden usar su teléfono para iniciar una videollamada de alta calidad y velocidad a la que pueden unirse hasta 32 personas, sin importar el sistema operativo que estén usando. Con la aplicación es posible realizar videollamadas directamente a través de una cámara opcional conectada por USB. Y con la solución de cámara inteligente, la cámara puede  seguir tus movimientos. Se acercará y alejará automáticamente para que tenga el tamaño adecuado, siempre enfocado.

-PC en TV en dispositivos Samsung permite a los consumidores conectar una PC al televisor, lo que permite trabajar y aprender desde casa a través de la pantalla del televisor con un mouse, teclado y PC conectados. Los consumidores también pueden acceder directamente a MS Office 365 a través del navegador web del televisor para crear y editar documentos.

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Miami está “muy” feliz! El Negocio es ganar: Inter Miami sin Messi l, pero con un De Paul de 8.1 puntos, avanza en la Leagues Cup

(by Ortega desde el Chase Stadium) En una noche clave en el Chase Stadium, el equipo de Mascherano demostró que su valor de mercado va más allá de su número 10. Con goles del "Motorcito", un penal a lo Suárez y el sello de Allende, las Garzas se impusieron 3-1 a Pumas UNAM,  ya están en cuartos de final y ¡Miami está “muy” feliz!

Duración de lectura: 3 minutos

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

Martín Belizán: "El mercado del audio y la música está evolucionando. El desafío está en mejorar la experiencia omnicanal y ampliar su alcance"

Martín Belizán, gerente de marketing & ecommerce de Music Hall, destaca la importancia de entender al cliente, simplificar procesos y fomentar equipos ágiles. Inspirado por su madre, apuesta por la mejora continua. Cree en construir marcas con identidad y confianza, y ve en la tecnología un gran aliado, sin reemplazar el criterio humano. En un mercado en evolución, el desafío es mejorar la experiencia omnicanal y crecer de forma sostenida y cercana al cliente.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Angie Duarte: “Esta será una oportunidad para que el mundo conozca la capacidad del Paraguay de liderar con una visión sustentable del desarrollo”

Paraguay pisa fuerte en el radar turístico internacional. Durante la 70ª Reunión de la Comisión Regional para las Américas, celebrada recientemente, la plataforma Amadeus Travel reveló que el país se posicionó entre los diez destinos más buscados de Sudamérica, con un crecimiento interanual del 28% en volumen de búsquedas. El dato surgió del informe “Fortaleciendo la competitividad de las Américas y sus subregiones”, lo que consolidó a Paraguay como un destino emergente en la región.

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.