Samsung sigue liderando el mercado global de teléfonos inteligentes en 2019

Según Canalys el mercado mundial de teléfonos inteligentes volvió a crecer en el cuarto trimestre del 2019, con Apple liderando el ranking de envíos globales, no obstante, Samsung cerró el año al frente.

Image description

Como lo anuncia el reporte de Mercado global de teléfonos inteligentes del cuarto trimestre y año 2019 de Canalys, los envíos mundiales de smartphones crecieron 1% en el cuarto trimestre de 2019, siendo el segundo trimestre de crecimiento consecutivo ya que el mercado alcanzó 369 millones de unidades. Apple lideró la lista mediante el éxito del iPhone 11, con 78 millones de envíos globales, aumentando un 9% respecto al 2018.

Por su parte, Samsung sostiene 71 millones de unidades enviadas creciendo un 1% en relación a la misma temporada del año anterior, mientras que Huawei ocupa el tercer lugar con 56 millones de teléfonos, cayendo en 7% y demostrando su primer descenso trimestral en dos años. Xiaomi presentó un incremento del 23% realizando 33 millones de envíos al exterior y Oppo 30 millones, creciendo un 2%.

La publicación sostiene que el comercio global de smartphones cayó un 2% a 1.37 mil millones de unidades en comparación al 2018, a pesar del crecimiento demostrado durante el tercer y cuarto trimestre. Explica además que Huawei había tomado grandes porciones del mercado de Samsung en 2018 y que el 2019 era el año fijado para posicionarse como mayor vendedor del segmento, sin embargo debido a los problemas con Estados Unidos a partir del mayo pasado desbancó a la firma china.

De esta manera, Samsung mantiene el liderazgo con el 21,8% de participación en el mercado y 298.1 millones de unidades, así como un crecimiento anual del 2%. Huawei le sigue con el 17,6% y Apple con 14,5% de demanda. Detrás de la marca estadounidense se encuentran nuevamente Xiaomi y Oppo entre otras firmas telefónicas, pero aún con muy baja participación.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Gustavo Lima: “El verdadero éxito no reside en abarcarlo todo, sino en ejecutar con excelencia aquello que uno eligió con convicción”

Gustavo Lima irrumpe en el panorama literario paraguayo con su libro Donde Nacen las Decisiones, una obra que se postula como una guía esencial para los jóvenes que se enfrentan a las encrucijadas vitales tras finalizar el colegio. El texto aborda de lleno un tema generacional y universal, el desafío de tomar decisiones cruciales y la compleja tarea de construir un camino propio.