Samsung sigue liderando el mercado global de teléfonos inteligentes en 2019

Según Canalys el mercado mundial de teléfonos inteligentes volvió a crecer en el cuarto trimestre del 2019, con Apple liderando el ranking de envíos globales, no obstante, Samsung cerró el año al frente.

Image description

Como lo anuncia el reporte de Mercado global de teléfonos inteligentes del cuarto trimestre y año 2019 de Canalys, los envíos mundiales de smartphones crecieron 1% en el cuarto trimestre de 2019, siendo el segundo trimestre de crecimiento consecutivo ya que el mercado alcanzó 369 millones de unidades. Apple lideró la lista mediante el éxito del iPhone 11, con 78 millones de envíos globales, aumentando un 9% respecto al 2018.

Por su parte, Samsung sostiene 71 millones de unidades enviadas creciendo un 1% en relación a la misma temporada del año anterior, mientras que Huawei ocupa el tercer lugar con 56 millones de teléfonos, cayendo en 7% y demostrando su primer descenso trimestral en dos años. Xiaomi presentó un incremento del 23% realizando 33 millones de envíos al exterior y Oppo 30 millones, creciendo un 2%.

La publicación sostiene que el comercio global de smartphones cayó un 2% a 1.37 mil millones de unidades en comparación al 2018, a pesar del crecimiento demostrado durante el tercer y cuarto trimestre. Explica además que Huawei había tomado grandes porciones del mercado de Samsung en 2018 y que el 2019 era el año fijado para posicionarse como mayor vendedor del segmento, sin embargo debido a los problemas con Estados Unidos a partir del mayo pasado desbancó a la firma china.

De esta manera, Samsung mantiene el liderazgo con el 21,8% de participación en el mercado y 298.1 millones de unidades, así como un crecimiento anual del 2%. Huawei le sigue con el 17,6% y Apple con 14,5% de demanda. Detrás de la marca estadounidense se encuentran nuevamente Xiaomi y Oppo entre otras firmas telefónicas, pero aún con muy baja participación.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tres periodistas vivieron el sueño de todo fanático, recorriendo en MotorHome, el Mundial de Clubes en USA (Roskin, Fiore y Vázquez)

(Por Maqueda y Maurizio para toda la Red de InfoNegocios) Una experiencia única que conquistó a más de 4.5 millones de espectadores, a través de multiplataformas y que los convirtió en la sana “envidia” de todos. ¡Ver fútbol, hacer periodismo deportivo, viajar, estar con amigos y compartir muchas experiencias! que más se puede pedir, Roskin, Fiore y Vazquez, están bendecidos, te contamos todo…

Moda sobre cuatro patas: La Tienda de Pachi, el negocio que transforma el amor por las mascotas en prendas únicas

Su más grande inspiración fue una máquina de coser que tenía en la casa y su perrita, Paz Torres creó un taller que diseña y confecciona prendas personalizadas para mascotas. Hoy, La Tienda de Pachi no solo viste a las mascotas  de todo el país, sino que también emociona con historias como la de un perrito rescatado que forma parte del equipo de AcisaChevrolet y terminó con uniforme oficial.

Miami Spice 2025: La revolución gastronómica que impulsa la economía y la posiciona como capital culinaria mundial (del 1 de agosto al 30 de septiembre… y más)

(Por Vera) El fenómeno gastronómico que transforma Miami en el epicentro culinario de América. ¿Sabías que durante dos meses al año, Miami se convierte en la meca gastronómica más accesible del mundo? Miami Spice, el festival culinario que del 1 de agosto al 30 de septiembre moviliza más de $85 millones en la economía local.

Miami y Atlanta son las dos ciudades más emocionantes de USA (Según el estudio de FinanceBuzz)

(Por Taylor con la colaboración de la redacción In Miami) Un estudio de FinanceBuzz (2024) reveló una gran verdad: Florida es el laboratorio perfecto para entender cómo las ciudades compiten en la economía de la atención. Con Miami como segunda ciudad más emocionante de EE.UU. (71.7/100) y Jacksonville en último puesto (14.3/100), analizamos las razones que convierten a Miami en un imán global —y lecciones brutales para emprendedores en LATAM y España—.

Miami 2025: Las claves estratégicas que la convierten en la ciudad de mayor crecimiento integral en USA y en el mundo (junto a Dubai y Singapur)

(Por Taylor, junto a Maurizio y Maqueda) ¿Qué tienen en común Dubai, Singapur y Miami? No son solo destinos turísticos: son máquinas de creación de riqueza, imanes de talento global y laboratorios de futuro. En 2024, Miami superó a NYC como el hub de startups más acelerado de EE.UU., según Crunchbase, y su PIB creció un 4,9 % (vs. 2,1 % nacional, BEA).

Trump desde Florida anuncia que Coca-Cola lanza una línea de productos con azúcar de caña (un guiño a su impulso de desalentar productos ultraprocesados)

(Por Maqueda y Maurizio) ¿Puede una decisión presidencial transformar una industria de 240 mil millones de dólares y redefinir los hábitos de consumo de 330 millones de estadounidenses? La respuesta llegó cuando Donald Trump anunció que Coca-Cola lanzará una línea con azúcar de caña en Estados Unidos, marcando un punto de inflexión histórico en la industria de bebidas.