Samsung y la SENATUR muestran Paraguay en 360

Samsung, en alianza con la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), presentó “Paraguay 360” durante un evento en la Expo Feria de Mariano Roque Alonso.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

El proyecto busca promocionar destinos turísticos del país con videos en 360, lo cual permitirá al turista interactuar con las imágenes como si estuviera visitando el propio lugar y dirigiendo la cámara hacia los sitios de interés.

Con esta novedosa captura de videos que permite la cámara Gear 360 de Samsung se puede visualizar panorámicamente el destino elegido.  Además, quien vea las imágenes puede a su vez interactuar con las mismas, moviéndolas a gusto para apreciar con más detalle zonas de su preferencia.

“Con este proyecto quisimos generar contenidos de interés para nuestros clientes. Ellos podrán descubrir lugares increíbles y únicos del Paraguay, todos en videos grabados con la cámara Gear 360, que les permitirá vivir una experiencia como si estuvieran en el sitio. Es una apuesta de la marca para difundir la cultura paraguaya a nivel mundial, además de brindar a los consumidores nuevas formas de interactuar con el Galaxy S8 y su ecosistema”, expresó Marian Doldán, gerente de Marketing Corporativo de Samsung Paraguay.

Esta iniciativa de promover los destinos turísticos utilizando la tecnología de Samsung es inédita en Paraguay. Se trata de 25 videos guiados por Orlando BichoRiveros, embajador de la marca. Los visitantes al stand de Samsung en la Expo podrán vivir esta experiencia en 360 usando el Gear VR. Los materiales también estarán disponibles en www.paraguayen360.com.py.

Mediante la tecnología de Samsung, el mundo podrá apreciar los paisajes de Paraguay en 360 grados, ya que la SENATUR expondrá estos videos en las ferias internacionales.

La cámara que todo lo ve

La nueva Gear 360 se conecta al Galaxy S8 o S8+ para crear videos de 4K de resolución en 360 grados y fotografías de 15MP. Esta cámara, equipada con sensores de imagen de 8.4 megapíxeles y una lente brillante F2.2 en ambos objetivos de ojo de pez dual, crea contenido digital fácil compartir y permite explorar un universo de posibilidades nuevas.

Utilizando una conexión LTE o Wi-Fi se puede cargar fácilmente el contenido digital de la Gear 360 en el Galaxy S8 u otros dispositivos compatibles, para mantenerse conectado sin importar dónde la persona se encuentre.  Además, se logran transmisiones en vivo.

La Gear 360 aprovecha las mejores características y servicios de Galaxy para ver, compartir o editar contenido.

Tu opinión enriquece este artículo:

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Angie Duarte: “En mayo vamos a ser anfitriones del Congreso Mundial de la FIFA, algo histórico para nuestro país”

(Por LA) Paraguay está escribiendo una nueva página en su historia turística. Lo que hasta hace unos años era un destino desconocido para la mayoría del mundo, hoy comienza a posicionarse como un epicentro de oportunidades turísticas, económicas y culturales. Con una estrategia clara de internacionalización, promoción territorial e impulso a las inversiones, el país se abre paso como un jugador clave en el turismo regional.