Se podrá comprar a través de Twitter

Twitter ha oficializado su servicio de e-commerce tras un buen tiempo planeando y desarrollando su servicio de compras por internet, específicamente… (seguí, hacé clic en el título)

... vía tweets. Esta plataforma permitiría al usuario de la red social de microblogging no sólo interactuar con sus marcas favoritas, sino comprarles sin hacer otra cosa más que presionar un nuevo botón que será situado en la parte baja del contenido.

La primera prueba es testear cómo responde el usuario a este nuevo sistema de compra desde un tweet a las cuentas que sigue, pero la siguiente fase - si resulta lo que esperan - es ofrecer a las marcas la oportunidad de "vender" tweets a usuarios que no les siguen en Twitter.

Para llevar a cabo esta operación, Twitter se quedará con un porcentaje de lo que cueste el artículo o servicio, sea físico o digital. Cuando el usuario presione el botón, se le pedirá ingrese el número de su tarjeta e información de envío. Una vez proporcionada la información, las futuras transacciones y procesos de pago serán llevadas a cabo por la startup Stripe, para que el usuario no tenga que introducir la información en repetidas ocasiones.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cuqui’s y Colorpox proveerán el mobiliario de Grido: abastecerán 1.900 locales y preparan el salto a Chile, Uruguay, Paraguay y Perú

(Por Juliana Pino) La empresa cordobesa pasó de desarrollar prototipos en el Laboratorio del Mueble Argentino a convertirse en proveedora integral de la mayor cadena de heladerías de la región. Además del mobiliario infantil “Sonrisa”, creó una línea completa de equipamiento para locales y ya tiene producción asegurada para la temporada 2026-2027.

Europa reconoce la apuesta de Cataluña por simplificar los trámites en las empresas

La Ventanilla Única Empresarial (FUE) ha recibido un Reconocimiento Especial (Special Recognition) en los European Public Sector Awards (EPSA) 2025-2026, los premios de referencia en innovación pública que convoca el European Institute of Public Administration (EIPA) en Maastricht (Países Bajos). Esta categoría distingue a los proyectos con un impacto sostenido en el tiempo, la capacidad de adaptarse a los cambios y una contribución destacada a la modernización de la Administración.

Fernando de Cevallos: “Para ser estratégicos para nuestros principales socios y vecinos regionales, tenemos que aprender a hablar en su escala”

Fernando de Cevallos llegó a Paraguay después de trabajar en España y Brasil y encontró aquí el escenario para dar el salto al mundo empresarial. Hoy, al frente de Green Paraná, sostiene que el crecimiento empresarial también exige ampliar la mirada más allá del mercado local y aprender a pensar en la escala de los principales socios del país. En ese camino, combina intuición, datos y capacidad de ejecución como claves para tomar decisiones.