Según La Mesita, cocinar es fácil y con videos de 1 minuto sigue ganando adeptos

La Mesita es un canal paraguayo de recetas ideado por Horacio Ruidias y Sebastián Alonso, que vio la luz a fines del 2015 y hoy, con casi cuatro años, cuenta con más de 350 mil seguidores en Facebook. Nos comunicamos con uno de sus fundadores –Ruidias– quien nos habló sobre el éxito del emprendimiento así como las expectativas a futuro.

Image description
Image description
Image description
Image description

“Muchas veces necesitamos de cierta capacidad para interpretar algunas recetas, sin embargo La Mesita está basada en que el usuario aprenda viendo, por eso nuestro eslogan es ‘cocina a ojo’. Igual compartimos todos los ingredientes y la preparación paso a paso junto al video pero es todo muy visual, lo primero que se ve en un video del canal es que cocinar es fácil, no lo ponemos en un pedestal sino que lo bajamos”, expresó Ruidias, y agregó que realizan una publicación por semana en formato video de 1 minuto, pero dependiendo de la temporada, durante acontecimientos importantes como Navidad o Semana Santa, suben hasta tres materiales.

La Mesita posee más de 350 mil “Me gusta” en Facebook, con un crecimiento entre 2 mil a 5 mil personas por mes, mientras que en Instagram, donde la interacción con el público comenzó más tarde, ya alcanzaron los 46 mil seguidores, sin embargo, como lo comentó Ruidias, es en esta red social en la que demuestran mayor crecimiento puesto que iniciaron el año con 20 mil adeptos y están por alcanzar los 50 mil. En Youtube tienen 3.870 suscriptores.

El creador explicó que las recetas son preparadas por su compañero Sebastián Alonso, quien les da su toque especial y que el producto principal de la plataforma son las video-recetas cortas pero anteriormente también realizaron contenidos más largos como “Cazadores de Hamburguesas”, que consistió en la visita a 18 hamburgueserías para dar a conocer cuáles eran las mejores hamburguesas de Asunción que las personas deberían probar. Asimismo, “Clásicos de Asunción”, un recorrido por los bares y restaurantes más emblemáticos de la capital, al igual que “Quiero aprender a cocinar”, en colaboración con la productora Otromundo.

Ruidias destacó el desarrollo de la plataforma desde su inicio y aseguró que el éxito comenzó a darse al identificarse e interactuar con el público paraguayo. “Con La Mesita tuvimos un antes y un después, al principio quisimos apuntar a Latinoamérica, no obstante, nuestro crecimiento exponencial se dio cuando empezamos a poner como contexto a Paraguay, a utilizar el jopara, ingredientes y términos más cotidianos”, recalcó. Añadió, además, que "el canal está sponsoreado por marcas, ya sean Knorr, Hellmann's, Savora, Kzero, Upisa", pero que no hacen contenido publicitario explícito y que solo trabajan con firmas que les parecen adecuadas.

“Queremos seguir creciendo en cuanto a contenido gastronómico, existen muchos tipos de cocina, la fit, la dieta keto, entre otras, entonces buscamos incluir nuevos segmentos y materiales digitales, nuestra expectativa es cubrir todo lo que tenga que ver con gastronomía, tenemos muchos proyectos”, finalizó Ruidias. Por último, mencionó que se encuentran trabajando en el sitio web de La Mesita, el cual sería presentado el próximo año.

Tu opinión enriquece este artículo:

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos.