Seis tablets para leer y ver series que podés encontrar por menos de G. 1,3 millones

Las horas de viaje y tiempo libre en estos días, pueden ser un buen momento para ponerse al día con las series o libros pendientes. Así que te presentamos seis opciones de tablets ideales para leer y ver contenido streaming, y que además no superan los G. 1,3 millones.

Galaxy Tab A7 Lite

Se trata de uno de los modelos más accesibles de Samsung, pero no por ello es menos versátil. Con una pantalla de 8,7 pulgadas, carga rápida de 15V, almacenamiento de 32 GB (se puede expandir hasta 1 TB mediante una MicroSD), 3 GB de RAM y una batería de 5.100 mAh es la compañera ideal para los viajes, debido a su tamaño compacto y capacidad de batería. Hay dos versiones, una LTE que acepta la inserción de un chip y otra solo con conexión wifi. La diferencia de precio radica en esto. Se puede encontrar desde G. 1.004.000 (solo wifi).

Huawei MatePad T8

Cuenta con pantalla HD de 8 pulgadas de 1.280 x 800, con memoria RAM de 2GB y almacenamiento de 16 GB, la cual puede expandirse a 512 GB mediante una tarjeta SD.

Cámara principal de 5 MP y cámara frontal de 2MP. A ello, se le suma una batería de 5.100 mAh, la cual soporta 12 horas de reproducción de video. Además, es posible agregarle un chip LTE aparte de la conexión wifi. Gracias a sus características, es ideal para leer libros o ver series. Su precio es de G. 1.015.000 aproximadamente.

Lenovo Tab M10

La tablet tiene una pantalla HD de 10,1 pulgadas, que incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 429, con memoria RAM de 2 GB y almacenamiento de 16 GB, que puede expandirse puesto que posee ranura para una tarjeta micro SD. Cámara frontal de 2.0 MP y trasera de 5 MP. Posee conexión wifi, pero no LTE (es decir, no admite el uso de una tarjeta SIM).

Su batería es de 4.850 mAh, lo que permite más de 9 horas de reproducción de video. Cuenta con un audio excelente, además de inicio de sesión con reconocimiento facial y un modo para niños. Se trata de una tablet con especificaciones adecuadas para el entretenimiento de toda la familia. Ideal para escuchar música, ver películas, series y videos. Se puede encontrar desde G. 1.220.000.

Alcatel 3T 10

Esta tablet de 10 pulgadas incorpora desbloqueo facial, una resolución de 1.280 x 800 MP y con un procesador de cuatro núcleos es posible ver series y películas, gracias a sus 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento (admite tarjeta MicroSD de hasta 128 GB).

Sin embargo, su batería es algo menor que las opciones anteriores, con 4.080 mAh, permite un tiempo de conversación con vídeo de 4 horas y 30 minutos a 5,6 horas. Su precio es de G. 1.091.000 aproximadamente.

Acer Iconia Tab A10

Esta tablet viene con una pantalla HD IPS de 10,1 pulgadas con resolución de 1.280 x 800 y diseño de bisel con 9,6 mm de grosor, hasta 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento interno y una ranura MicroSD. Solo admite conexión wifi.

Su punto fuerte está en su batería de 6.000 mAh, con la cual es posible soportar 10 horas de reproducción de video. Se la puede encontrar desde G. 1.020.000.

Redmi Pad SE 11

En cuanto a pantalla, es la mayor de las demás cinco opciones, con 11 pulgadas FHD+ (1.920 x 1.200 MP), además de ser la ganadora en cuanto a capacidad de batería, con 8.000 mAh (14 horas de reproducción de video) y cuatro altavoces compatibles con Dolby Atmos.

Incorpora un procesador Snapdragon 680 de 8 núcleos, 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento (ampliable hasta 1 TB).

Si bien su precio es algo mayor que las anteriores, la incluimos en la lista por sus prestaciones y poca diferencia. Se la puede encontrar desde G. 1.345.000.

Tu opinión enriquece este artículo:

Luis Szaran: “El director de orquesta le da la espalda al público, yo quise mirar a las personas de frente y trabajar para cambiar vidas”

(Por BR )La vida de Luis Szarán estará retratada en el tercer capítulo de la serie documental Mborayhu Porã, una producción realizada por Maneglia Schembori que busca rescatar las historias de figuras del arte paraguayo cuyo recorrido puede servir de inspiración para nuevas generaciones. Lejos de centrarse en premios, reconocimientos o giras internacionales, el documental pone el foco en los desafíos, sacrificios y decisiones que marcaron el camino de uno de los referentes culturales más importantes del país.

Paraguay creció 46% en turismo internacional y se ubica entre los destinos de mejor desempeño global

Más allá de las inversiones y la llegada de nuevas industrias, Paraguay también observa un crecimiento en su posicionamiento como destino turístico. De acuerdo con datos de ONU Turismo, durante el primer trimestre de este año aproximadamente 307 millones de turistas realizaron viajes internacionales, posicionando a Paraguay entre los destinos que registraron el mayor crecimiento en llegadas, con un aumento del 46%.

Vendía 200 autos al año para otros, se animó a independizarse a los 23 y hoy lidera tres negocios del mundo motor

(Por NL) Por unos años ayudó a una concesionaria muy conocida a vender autos, cerrar operaciones, asesorar clientes y llegó a colocar cerca de 200 vehículos por año, convirtiéndose en uno de los vendedores más destacados de la empresa donde trabajaba. El protagonista de esta historia se llama Diego Andrés Uliambre Frutos, quien se dio cuenta que mientras impulsaba el crecimiento de una empresa ajena sentía que había llegado el momento de apostar por su propio emprendimiento.

Activos digitales: el desafío de regular un mercado que evoluciona más rápido que las leyes

La discusión sobre los activos digitales ya no es una realidad lejana para el país, especialmente en un contexto en el que Paraguay busca posicionarse como destino para inversiones vinculadas a la economía digital. Criptoactivos, tokenización, stablecoins, activos representados en blockchain y nuevas formas de intermediación financiera ganan espacio dentro del debate local. Sin embargo, la gran pregunta sigue abierta: ¿necesita Paraguay una ley específica para regularlos o conviene avanzar con reglas sectoriales, flexibles y adaptadas a cada riesgo?