Sigesa: “Incorporamos IA generativa como herramienta clave para tomar decisiones más rápidas”

(Por LA) Imaginá un espacio donde el futuro de la tecnología se encuentra con la visión empresarial de vanguardia. Así fue el jueves 8 de agosto en el icónico edificio Citicenter, donde se celebró el evento Innovación, Inteligencia Artificial, Retos e Implementación en Paraguay.

Image description

Sistemas y Gestiones SA, en una colaboración innovadora con Líderes Digitales, reunió a más de 80 participantes, desde expertos en tecnología hasta líderes empresariales. Este encuentro no solo exploró los retos y oportunidades de las tecnologías emergentes, sino que también abrió la conversación sobre el futuro tecnológico del país.

La presidenta de Sistemas y Gestiones SA, Paula Velilla, subrayó que el evento “fue sumamente significativo para explorar cómo podemos aprovechar la tecnología e impulsar el crecimiento y la innovación en Paraguay. Los temas tratados son fundamentales para el avance de nuestras organizaciones y el desarrollo de nuestros recursos”, afirmó Velilla.

Además, reflexionó sobre cómo la inteligencia artificial ha revolucionado el mundo de los negocios en Paraguay y el crecimiento de esta tendencia en el país. “Hace varios años venimos conociendo tendencias del mercado y hemos comenzado a incorporar la inteligencia artificial generativa como una herramienta clave para tomar decisiones más rápidas, lograr eficiencia operacional e integrar sistemas de gestión que ofrezcan mejores resultados”, explicó Velilla.

Al ser consultada sobre la comparación entre Paraguay y otros países más desarrollados en el tema, Velilla señaló que, aunque el mercado paraguayo aún tiene mucho que aprender, existen excelentes casos de desarrollo tecnológico interno. "Nuestros equipos tienen la formación y la capacitación necesarias, y en algunos casos, contamos con prestaciones de valor mejor adaptadas a las necesidades locales", agregó.

Velilla destacó el mayor compromiso de Sistemas y Gestiones SA: Seguir creando soluciones integrales y eficientes en la gestión de activos, generando un valor significativo en la sociedad. "Nuestro enfoque es crecer en servicios digitales, anticiparnos a las necesidades de los clientes y, sobre todo, mantener una mirada constante hacia las personas, nuestro mayor activo", concluyó la presidenta.

El encuentro

La jornada reafirmó el papel de Sistemas y Gestiones SA como un líder en la promoción de la innovación y la tecnología en Paraguay, y su compromiso continuo con el desarrollo del país a través de la inteligencia artificial y otras tecnologías emergentes.

El evento contó con la presencia de destacados speakers, quienes aportaron sus conocimientos y experiencias sobre la implementación de tecnologías emergentes. Jorge Figueredo, CEO  de Líderes Digitales, lideró las discusiones proporcionando una perspectiva global sobre los temas abordados. Por su parte, Rosa Angotti, country sales manager de Binetz Solutions, ofreció su visión sobre cómo las organizaciones en Paraguay pueden enfrentar los desafíos actuales y aprovechar las oportunidades a través del aprendizaje tecnológico y la toma de decisiones basadas en datos.

Mientras que Nilson Moraes Filho, principal solutions architect de Qlik, compartió estrategias clave para la implementación exitosa de la inteligencia artificial, enfocándose en la innovación constante y el crecimiento exponencial empresarial. Moraes Filho destacó la importancia de la adaptabilidad y la formación continua en un entorno donde la tecnología avanza a pasos agigantados.

Además del enfoque en la inteligencia artificial, el evento marcó un hito para Sistemas y Gestiones SA con la inauguración de sus nuevas oficinas administrativas en el primer piso del edificio Citicenter. Los asistentes fueron invitados a un recorrido por las instalaciones, seguido de un brindis para conmemorar este importante logro en la historia de la empresa.

Tu opinión enriquece este artículo:

César Cruz: “Un país competitivo necesita instituciones fuertes, transparencia y políticas a largo plazo”

Para César Cruz, presidente de Panal Seguros, proteger no es solo una operación financiera, sino un acto profundo de responsabilidad social y compromiso con la comunidad. Su interés por el sector asegurador nació como una extensión natural de su vocación por la economía social, consolidada a lo largo de más de cuatro décadas de trayectoria como docente universitario.

Zeta Banco se capitaliza con el ingreso de BNB Corporación Paraguay como nuevo accionista

Con 35 años de trayectoria en el mercado paraguayo, Zeta Banco dio un paso decisivo en su estrategia de expansión e internacionalización, con el objetivo de consolidar su posicionamiento en el sistema financiero nacional. En ese marco, los accionistas de la entidad alcanzaron un acuerdo de capitalización con BNB Corporación Paraguay, que permitirá fortalecer de manera significativa el patrimonio neto del banco.

Los Pozzi: Padre e hijo unidos por una pasión sobre ruedas que nunca se apaga

La pasión por las motos no se hereda solo con palabras, se vive, se siente, se transmite con el ruido de los motores, en el olor a combustible, las llantas que se gastan con cada kilómetro y en el viento acariciando la cara durante un viaje sobre ruta compartida. Es así como lo vivieron, durante años, Fernando y Carlos Pozzi, padre e hijo que encontraron sobre ruedas mucho más que una afición, sino que una forma de estar juntos, crear lazos y construir recuerdos de ser un dúo inseparable.