Sigue la corriente: BYD reabre fábrica de Ford en Brasil para producir autos eléctricos

La marca de automóviles china BYD está próxima a inaugurar una fábrica de vehículos eléctricos en Brasil. El sitio es una antigua factoría de Ford. La información fue dada por el gobernador del estado de Bahía, donde está situada la planta. La automotriz también invierte en la producción de vehículos eléctricos en América del Norte.

El sitio web motor.com.co informó que el 4 de julio se realizará la presentación oficial de la apertura de esta fábrica en el vecino país. Allí darán a conocer los detalles sobre la fabricación de los diversos modelos y las operaciones de fábrica. La planta de producción será la antigua fábrica de Ford, ubicada en Camaçari, Bahía, donde se elaborban los Ka y EcoSport. BYD producirá autos de pasajeros y buses.

La planta de Ford había cerrado en 2021. Desde entonces surgieron varias versiones, y una de ellas fue la instalación y funcionamiento de esta marca china. No obstante, recién en octubre de 2022, BYD esbozó un protocolo marco -actualmente ya firmado- con las autoridades del gobierno del estado de Bahía, al nordeste brasileño.

Primeramente, fue en la capital, Brasilia, donde se reunieron los ejecutivos de la marca con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, el senador Jacques Wagner y el gobernador de Bahía, Jerónimo Rodrigues, explica, por su parte, la página web ar.motor1.com 

Fue el gobernador Jerónimo Rodrigues quien hizo el anuncio de la puesta en marcha de la fábrica a través de sus redes sociales. La inversión que BYD prevé realizar en Brasil corresponde a una parte del total invertido en el continente americano. Esto debido a que también existe una experiencia de inversión alta realizada por la marca fabricando autobuses y camiones eléctricos en EE.UU., según refiere la página oficial de BYD.

Tu opinión enriquece este artículo:

El sector privado del Mercosur puso sobre la mesa en Asunción uno de los mayores frenos al comercio regional: la logística

(Por NL) Representantes de las principales cámaras de comercio del Mercosur se reunieron este jueves en Asunción para debatir uno de los temas que más preocupa al sector privado regional: cómo volver más ágil y competitivo al bloque en un contexto internacional marcado por mayores exigencias logísticas, tensiones geopolíticas y nuevos acuerdos comerciales. La integración regional, la facilitación del comercio y la reducción de trabas burocráticas fueron algunos de los ejes que dominaron la agenda del encuentro.

Entre tambores y jazz: la academia Nene y Papi Barreto preserva 80 años de historia musical

En el año 1940, la escena musical sonaba al ritmo de platillos y tambores; los palillos chocaban entre sí: 1, 2, 3… y así iniciaba el universo sonoro de Fructuoso “Fortu’i” Barreto, quien más adelante dejaría el legado musical a sus hijos Nene y Papi Barreto. De esa manera nació la primera orquesta típica del Paraguay, agrupaciones musicales de gran formato diseñadas tradicionalmente para el baile.

Tour de France desembarca en Paraguay: Encarnación se prepara para una carrera histórica que moverá más de US$ 3 millones en la región

(Por TA) Paraguay ingresará oficialmente al circuito internacional del ciclismo amateur con la realización de L’Étape Encarnación by Tour de France 2026, una competencia oficial avalada por Amaury Sport Organisation (ASO), empresa organizadora del legendario Tour de France. El evento se desarrollará el próximo 31 de mayo en Encarnación y reunirá a ciclistas nacionales e internacionales en una jornada que promete marcar un antes y un después para el deporte paraguayo.