El sitio web motor.com.co informó que el 4 de julio se realizará la presentación oficial de la apertura de esta fábrica en el vecino país. Allí darán a conocer los detalles sobre la fabricación de los diversos modelos y las operaciones de fábrica. La planta de producción será la antigua fábrica de Ford, ubicada en Camaçari, Bahía, donde se elaborban los Ka y EcoSport. BYD producirá autos de pasajeros y buses.
La planta de Ford había cerrado en 2021. Desde entonces surgieron varias versiones, y una de ellas fue la instalación y funcionamiento de esta marca china. No obstante, recién en octubre de 2022, BYD esbozó un protocolo marco -actualmente ya firmado- con las autoridades del gobierno del estado de Bahía, al nordeste brasileño.
Primeramente, fue en la capital, Brasilia, donde se reunieron los ejecutivos de la marca con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, el senador Jacques Wagner y el gobernador de Bahía, Jerónimo Rodrigues, explica, por su parte, la página web ar.motor1.com
Fue el gobernador Jerónimo Rodrigues quien hizo el anuncio de la puesta en marcha de la fábrica a través de sus redes sociales. La inversión que BYD prevé realizar en Brasil corresponde a una parte del total invertido en el continente americano. Esto debido a que también existe una experiencia de inversión alta realizada por la marca fabricando autobuses y camiones eléctricos en EE.UU., según refiere la página oficial de BYD.
Tu opinión enriquece este artículo: