Smartphone pro: Lenovo junto a Motorola presentó el ThinkPhone (pensado para profesionales)

Durante la Feria de Electrónica de Consumo (CES) de Las Vegas, Lenovo presentó la última línea de dispositivos y soluciones centradas en la innovación y la mejora de la experiencia del usuario. Entre ellos lanzaron el Motorola ThinkPhone.

Para celebrar el 30º aniversario de ThinkPad, Lenovo lanzó el Motorola ThinkPhone, su primer dispositivo de marca compartida desde que Lenovo compró la compañía móvil hace nueve años.

 El dispositivo está diseñado para brindar a las empresas una experiencia de teléfono inteligente con la misma calidad y confiabilidad presentes en todos los dispositivos de la marca Lenovo Think, asegura la marca china desde su portal.

El celular tiene una pantalla pOLED de 6,6 pulgadas y dos cámaras traseras, una de 50 megapíxeles y otra de 13 megapíxeles. Dispone de la plataforma móvil Snapdragon 8+ Gen 1, una pantalla FHD+ y una carga universal TurboPower de 68 W que puede cargar tanto el teléfono como la PC.

 El dispositivo está pensado para trabajar fluidamente con los equipos ThinkPad, lo cual fue

denominado como Think 2 Think. Dicho de una manera más detallada, esta innovación permite a los usuarios finales de negocios una integración perfecta entre dispositivos ThinkPhone y ThinkPad, informaron los fabricantes de la empresa Lenovo. 

Por otra parte, desde la marca hacen hincapié en la seguridad, puesto que incorpora la plataforma ThinkShield y tiene políticas de seguridad fundamentales, hardware especializado, software y procesos subyacentes que garantizan la seguridad de todo el dispositivo. Por ello, sostienen que las organizaciones de TI pueden estar seguras de que los dispositivos de su empresa están protegidos con IA avanzada integrada basada en un hardware premium. 

Cabe agregar que este nuevo teléfono también viene con Moto Secure, una aplicación que sirve como centro de elementos relacionados con la seguridad y la privacidad.

Respecto a la sostenibilidad y el medioambiente, en el comunicado de prensa de la firma tecnológica, afirman que Lenovo continúa enfocándose en apoyar una economía circular, al aumentar el uso de materiales reciclados en sus productos y empaques.

Escritorio de Windows en tu ThinkPhone 

Entre otras novedades, la compañía Lenovo detalló que Motorola y Microsoft realizan trabajos conjuntos, a fin de liberar “experiencias adicionales”. Entre ellas señalan la adición de capacidades de pulsar para hablar, a través de la icónica tecla roja de ThinkPhone. Esto permitirá a los usuarios tener una comunicación instantánea en la aplicación Walkie Talkie a través de Microsoft Teams.

Por último, Lenovo refirió en el comunicado de prensa que Motorola y Microsoft también incursionan en avances tendientes a mejorar la producción de los empleados en cualquier lugar. Planean una transmisión de escritorios de Windows a los dispositivos ThinkPhone con lo que podrán acceder a sus aplicaciones, contenido y configuraciones personalizadas de Windows.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.