Smartsoil Paraguay aplica tecnología al sector agropecuario para colaborar con las decisiones relacionadas al uso de fungicidas

La empresa denominada Smartsoil es una startup del rubro agtech -tecnología aplicada al sector agropecuario- que opera en el mercado desde el 2020 se hizo con el primer premio del concurso Itaú Transforma. “Somos una empresa gestada durante los días de encierro de la pandemia que buscaba emprender e innovar en el país”, afirmó su CTO, Arnaldo Riquelme.

Image description

Consiste en una aplicación que envía alertas tempranas a productores de soja para que mediante ellas puedan tomar decisiones efectivas y prudentes sobre el uso de fungicidas. Actualmente la app está desarrollada solo para combatir la enfermedad Roya Asiática de la soja. Sin embargo, “estamos planificando la expansión a otras enfermedades y cultivos para el próximo año”, agregó el empresario.

El profesional calificó a su producto como “único en el mercado latinoamericano”, y que además ofrece la experiencia y trayectoria de “un equipo técnico y científico que permite que lo que hacemos sea un servicio preciso, único en el mundo, y lo mejor de todo, 100% paraguayo”.

Cada competencia es un aprendizaje
Sobre el concurso Itaú Transforma, Marcelo Medina, COO de Smartsoil dijo que “ser ganador nos da una inmensa alegría como equipo y empresa, ya que venimos participando en varias competencias desde el 2020 y aprendimos de todas ellas”.

“De Itaú nos llevamos mucho aprendizaje, tanto como de manejos financieros, y lo más importante es que como empresa nos dimos cuenta que podemos aportar mucho en los ODS (Objetivos de Desarrollo Sustentable)”, agregó.

Para el 2022 este joven equipo pretende aumentar la cantidad de clientes y esperan lanzar una versión nueva de su hardware cazaesporas, la versión automatizada. “Esto permitirá aumentar aún más la precisión de nuestro servicio de alerta y también las alertas emitidas serán más frecuentes”, explicó.

Por último, los emprendedores de Smartsoil dejaron un mensaje: “Queremos instar a los emprendedores y científicos paraguayos a que formen equipos multidisciplinarios para aportar al crecimiento y visibilidad del país en materia de innovación y mejora continua”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami Freedom Park: el coliseo del siglo XXI (donde el real estate, el deporte y la identidad anglolatina redefinen una ciudad)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio) Hay construcciones que trascienden su función arquitectónica para convertirse en hitos de transformación urbana, económica y cultural. El Miami Freedom Park —el nuevo estadio del Inter Miami CF que se inaugurará en 2026— no es solo el hogar deportivo de Lionel Messi. 

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

El valor del verde: Asunción enfrenta el reto de transformar plazas y parques en una inversión de salud y bienestar

Con una superficie total de 117 km2 y una población cercana a 464.000 habitantes, Asunción enfrenta el desafío de preservar y ampliar sus espacios verdes en medio del crecimiento urbano. La capital paraguaya cuenta con alrededor de 200 plazas, parques y plazoletas, además de 43 hectáreas de paseos centrales. Más que una cuestión estética, la expansión del verde urbano representa una inversión en salud pública, sostenibilidad y resiliencia climática, elementos cada vez más críticos para las ciudades que buscan ser habitables en el largo plazo.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

Paraguay 2050: lanzan hoja de ruta para un desarrollo sostenible y competitivo

(Por MV) El Gobierno presentó el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050, una hoja de ruta que busca orientar las políticas públicas y privadas hacia un crecimiento sostenible e inclusivo. Estructurado en cuatro pilares: Personas y Sociedad; Infraestructura, Innovación y Competitividad; Ambiente y Energía; e Instituciones, Seguridad y Proyección Internacional. El Plan apunta a consolidar un modelo de desarrollo sostenible, con participación ciudadana y cooperación entre el sector público y privado, asegurando la continuidad de políticas más allá de los ciclos políticos.