Consiste en una aplicación que envía alertas tempranas a productores de soja para que mediante ellas puedan tomar decisiones efectivas y prudentes sobre el uso de fungicidas. Actualmente la app está desarrollada solo para combatir la enfermedad Roya Asiática de la soja. Sin embargo, “estamos planificando la expansión a otras enfermedades y cultivos para el próximo año”, agregó el empresario.
El profesional calificó a su producto como “único en el mercado latinoamericano”, y que además ofrece la experiencia y trayectoria de “un equipo técnico y científico que permite que lo que hacemos sea un servicio preciso, único en el mundo, y lo mejor de todo, 100% paraguayo”.
Cada competencia es un aprendizaje
Sobre el concurso Itaú Transforma, Marcelo Medina, COO de Smartsoil dijo que “ser ganador nos da una inmensa alegría como equipo y empresa, ya que venimos participando en varias competencias desde el 2020 y aprendimos de todas ellas”.
“De Itaú nos llevamos mucho aprendizaje, tanto como de manejos financieros, y lo más importante es que como empresa nos dimos cuenta que podemos aportar mucho en los ODS (Objetivos de Desarrollo Sustentable)”, agregó.
Para el 2022 este joven equipo pretende aumentar la cantidad de clientes y esperan lanzar una versión nueva de su hardware cazaesporas, la versión automatizada. “Esto permitirá aumentar aún más la precisión de nuestro servicio de alerta y también las alertas emitidas serán más frecuentes”, explicó.
Por último, los emprendedores de Smartsoil dejaron un mensaje: “Queremos instar a los emprendedores y científicos paraguayos a que formen equipos multidisciplinarios para aportar al crecimiento y visibilidad del país en materia de innovación y mejora continua”.
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