Sublimotion, un restaurante para todos los sentidos

(Por Nora Vega - @norivegSublimotion es el restaurante del español Paco Roncero, chef galardonado con dos estrellas Michelin y tres Soles Repsol, en donde tan solo doce comesales disfrutan de un espectáculo gastro-sensorial. Esto es algo único, que solo se puede vivir en primera persona.

Es definitivamente el restaurante más caro de España y probablemente el más caro del mundo; cuesta 1500 euros por comensal y solo pueden ir a comer doce personas, que tienen que tener bien preparadas sus billeteras, aunque vale realmente dicen que la pena.

Su dueño, el afamado chef español Paco Roncero, concibe la gastronomía como un placer para los sentidos. Es por eso que Sublimotion fusiona la vanguardia gastronómica con innovación tecnológica para crear una experiencia emocional completa.

Hard Rock Hotel Ibiza alberga a este restaurante que conjuga gastronomía con atmósferas cromáticas, temperaturas, aromas y música diseñadas para que la degustación de cada plato se convierta en una experiencia inolvidable en todos los sentidos. El mismo año de su inauguración, ha sido reconocido con el premio a la mejor innovación en los World Wide Hospitality Awards 2014.

En el menú hay momentos para el humor, el placer, la reflexión, la nostalgia e incluso el miedo. Los comensales que visiten este lugar, viajarán desde el Polo Norte con un aperitivo frío que tallarán en hielo hasta el Versalles barroco con una rosa fundente en el paladar.

Sublimotion, es la plataforma que permite degustar todo el proceso creativo del chef y su equipo, diseñada para transportar al comensal a un universo desconocido, donde se fusionan la gastronomía vanguardista de Paco, con la puesta en escena más radical y diferenciadora.

EL CONCEPTO
El concepto de este lugar nace en el año 2012 dentro del taller de investigación del chef español Paco Roncero. Es en el año 2014 cuando Sublimotion abre sus puertas por primera vez en la isla de Ibiza.

Durante esos dos años de intenso trabajo y en colaboración con un grupo de profesionales de diferentes sectores, cocineros, diseñadores, ingenieros, ilusionistas, escenógrafos, arquitectos, coreógrafos y guionistas, consiguen fusionar la alta gastronomía y la tecnología más vanguardista, con una puesta en escena sin precedentes, convirtiéndose en un nuevo arte escénico, el primer espectáculo gastronómico del mundo. Así que, si estás de visita en España, no dudes en ir a probar este lugar. Eso si, reservá con mucho tiempo de antelación.
Para ver el video de este sensacional restaurante hacé click aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.