Sugarfree: donde lo saludable se encuentra con lo delicioso (en el corazón de Luque)

(Por NV) La ciudad de Luque se enriquece con la llegada de Sugarfree, un nuevo concepto en comida rápida saludable que promete revolucionar la manera en que los luqueños disfrutan de sus comidas. Esta propuesta innovadora, creada por Giovanna Destéfano, nutricionista, y Juan Ignacio Benítez, ofrece una alternativa deliciosa y libre de azúcar en medio de una zona vibrante y gastronómica.

Ya sea que tengas antojo de una comida sustanciosa, un dulce capricho o simplemente un espacio para relajarte y disfrutar de la compañía de amigos, Sugarfree tiene algo para ofrecer a todos.

El viaje de Sugarfree comenzó con alimentos saludables por delivery. “Durante más de dos años, nos basamos en el boca a boca entre los pacientes de mi consultorio y finalmente decidimos embarcarnos en la emocionante aventura de abrir un local físico”, comentó Giovanna Destéfano.

El nombre Sugarfree no fue elegido al azar. “Queremos promover la salud y el bienestar ofreciendo alimentos que sean tan sabrosos como saludables, y por supuesto, totalmente libres de azúcar”, explicó la nutricionista.

Esta nueva propuesta se diferencia por su compromiso con el sabor, una característica que muchos de sus clientes aprecian. “Conseguimos un sabor que hoy en día la gente que se cuida busca, sin conformarnos con que solo sea sano, sino que sea además una experiencia deliciosa. Y lo estamos logrando”, aseguró Destéfano.

Ubicado estratégicamente en el centro de Luque, Sugarfree es un acogedor refugio para quienes buscan opciones saludables sin tener que salir de su ciudad. El local, atendido por sus propios dueños, cuenta con un espacio amplio y natural, decorado con madera y plantas, creando un ambiente fresco y relajado.

“Elegimos Luque porque queríamos atender a una comunidad que ama su ciudad y prefiere encontrar opciones saludables cerca de casa”, mencionó Benítez. El local tiene una capacidad para 30 personas, cuenta con cinco mesas y una barra. “Tenemos espacio para eventos privados como cumpleaños y babyshowers saludables”, especificó.

El menú de Sugarfree es una celebración de la comida sana, sin comprometer el sabor. Entre las opciones disponibles, se encuentran hamburguesas, pizzas, tortas en pote, waffles dulces, ensaladas gourmet, y una variedad de bebidas como milkshakes, cafés y jugos funcionales.

Esta marca fue recibida con entusiasmo desde su apertura. “El apoyo es increíble”, dijo Benítez. “Las personas vienen por curiosidad y rápidamente se convierte en clientes habituales. Ya estamos viendo un incremento constante en las ventas gracias a las recomendaciones de boca en boca”, resaltó.

Destéfano y Benítez tienen planes de expandir la oferta de Sugarfree más allá de la comida. Actualmente, están trabajando en la implementación de talleres mensuales de bienestar, cubriendo temas como emociones y nutrición, para todos los interesados en aprender más sobre salud y bienestar.

“Creemos que la educación es una parte vital para promover un estilo de vida saludable”, expresó Destéfano. “Estos talleres proporcionarán conocimientos y perspectivas valiosas para quienes deseen abrazar el bienestar en su vida cotidiana”, finalizó la joven emprendedora.

Más datos

El local queda sobre Bernardino Caballero casi General Aquino Nro 45. Luque. Informes al (0981)417-277 y (0994)882-859. Seguiles en las redes Facebook: Sugarfree Cafetería saludable e Instagram: @sugarfree_py

Tu opinión enriquece este artículo:

Viviendas y alojamientos turísticos en tiempo récord: la solución modular de ROOM2030 para el boom del norte de España

Ante los desafíos del mercado inmobiliario derivados de la creciente presión residencial y turística en el norte peninsular, acentuada por el encarecimiento del Mediterráneo, el modelo constructivo tradicional muestra claras limitaciones, frente a las que ROOM2030 ofrece soluciones modulares sostenibles, de rápida ejecución, con precio cerrado y adaptadas a las nuevas formas de habitar.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.

Caminabilidad urbana: cómo caminar revela el nivel de desarrollo y calidad de vida de una ciudad

La teoría de la caminabilidad parte de una idea sencilla, cuando una ciudad está bien diseñada para caminar, mejora la vida en todo su conjunto y sentido. La idea de que una ciudad debe ser caminable no es nueva. La urbanista Jane Jacobs ya defendía en los años 60 la importancia de calles activas, con “ojos en la calle”, donde la vida cotidiana genera seguridad y comunidad.

Con 400.000 hectáreas en proceso de certificación, mercado de créditos de carbono acelera su expansión

(Por BR) Paraguay avanza con pasos firmes hacia su posicionamiento como uno de los principales centros de negocios verdes de la región. Desde la reglamentación del mercado nacional de créditos de carbono, el país ya registró ventas por más de US$ 10 millones, principalmente en proyectos ubicados en la región del Chaco, según mencionó Víctor González, director de Mercados de Carbono del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

Del subsuelo al posicionamiento regional: se proponen explotar reservas de uranio para el 2030

(Por SR) Paraguay empieza a asomar en el radar regional de la minería estratégica con proyectos de uranio que avanzan hacia etapas decisivas de desarrollo. Con casi dos décadas de trabajos de prospección y exploración, el país podría iniciar la construcción de instalaciones mineras hacia el año 2030, en un contexto internacional marcado por la creciente demanda de minerales críticos vinculados a la transición energética.

¿Silvio Pettirossi será privatizado tarde o temprano? Peña busca interesados en Dubái

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Nelson Mendoza, declaró que es “casi natural” que el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi termine en manos privadas en algún momento, destacando la necesidad de ordenar la institución y presentar números alentadores para atraer capitales. Esta afirmación se da en el contexto de la reciente reunión del presidente Santiago Peña con altas autoridades de aviación de Dubái, aunque desde la Dinac aclaran que no existe aún nada concreto sobre una eventual inversión emiratí.