¿Te animás a probar helado, waffle y pan de yerba mate en el Mate Bar de Bella Vista?

(Por NV) El Mate Bar de Selecta es mucho más que un simple lugar para disfrutar de bebidas y platos a base de yerba mate; es un lugar lleno de historia, cultura y pasión. Con su acogedor espacio, variada oferta gastronómica y capacidad para eventos, es un destino que cautiva a todos los que tienen el placer de visitarlo. Se encuentra en Itapúa.

Image description
Image description
Image description
Image description

Este es un lugar donde el pasado y el presente se encuentran en armonía, ofreciendo una experiencia única en cada visita. El Mate Bar de Selecta es una encarnación del deseo de dar vida a un proyecto turístico único, aprovechando la histórica casona que en su momento albergó a los visionarios fundadores de la empresa Selecta. El local abrió sus puertas al público el 16 de octubre de 2020. 

El nombre Mate Bar hace referencia a que es un espacio que conjuga la historia, la cultura y la pasión que envuelven a la yerba mate. “Ofrecemos bebidas y platos gastronómicos a base de yerba mate. Además, contamos con yerbas frutales exclusivas de exportación”, comentó Leticia De Godois, encargada de marketing. 

Entre ellas sobresalen la combinación de yerba mate con acerola, manzana verde y la de limón, jengibre y miel.


El Mate Bar tiene una capacidad de aproximadamente 50 comensales. “La temática del lugar es un espacio donde se explica el concepto del Mate Bar, hay opciones para consumir tereré o mate de manera gratuita, además de un showroom con diferentes productos”, detalló Leticia. “Se pueden realizar eventos como encuentros, reuniones, capacitaciones, etc.”, agregó. 


Pero, sin duda, lo que realmente brilla en El Mate Bar son sus platos y bebidas estrella. Los waffles con helado a base de yerba mate son una verdadera delicia que deleita los sentidos con cada bocado. Además, la cerveza artesanal a base de yerba mate, elaborada por Palo Santo Brewing Co, es una opción ideal para los amantes de las cervezas únicas y sabrosas. 

Además de ser un destino gastronómico único, El Mate Bar cuenta con un atractivo añadido en forma de un showroom llamado Almacén. Aquí, los visitantes pueden explorar y adquirir productos de merchandising exclusivos de Selecta, así como artesanía típica paraguaya. Este espacio no solo enriquece la experiencia del visitante, sino que también refleja el compromiso de El Mate Bar con la promoción de la cultura local y la historia de la empresa Selecta. 

 

Más datos 

El Mate Bar se encuentra en el predio de la planta industrial de Yerba Mate Selecta (Avda. Marcial Samaniego Km 4,5 Bella Vista Sur, Itapúa). Para el ingreso, pedimos una previa cita al (0982) 700-116. En las redes sociales nos pueden encontrar como @aventuraselecta.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.