¿Te imaginás imprimiendo chocolate?

(Por Nora Vega - @noriveg) Las nuevas tecnologías permiten a las grandes empresas hacer cosas que antes eran impensables para cualquier persona. El mundo de la impresión 3D cada vez va mostrando mayores y mejores iniciativas, y hoy día presenta productos que además de ser innovadores, ahorrarán mucho tiempo y trabajo.

La compañía 3D System, una de las empresas más importantes del sector de la impresión tridimensional, en asociación con The Hershey Company, el mayor productor de chocolate de calidad en América del Norte y marca líder global en chocolate y productos de confitería, crearon CocoJet, una impresora que imprime chocolate.

Los amantes de los postres y los dulces están de parabienes y es que esta increíble impresora ofrece la posibilidad de imprimir en chocolate negro, con leche o chocolate blanco. La CocoJet permite a los usuarios imprimir una selección de diseños pre programados o sus propias creaciones de chocolate únicas. Realmente extraordinario.

3D System fue la compañía que presentó al mundo este producto en la edición de la feria de tecnología más grande del mundo: CES 2015(http://www.cesweb.org/), realizada recientemente en Las Vegas, Estados Unidos y que este año presentó numerosos productos bastante curiosos y poco comunes en la actualidad.

A diferencia de las impresoras 3D tradicionales, que usan filamentos de plásticos, la CocoJet 3D utiliza el chocolate para la impresión 3D, teniendo la precisión necesaria de la temperatura para controlar los ciclos de calentamiento y enfriamiento. Una tecnología divertida para los usuarios y que abre muchas posibilidades al mundo de la gastronomía.

Este nuevo invento, podría ahorrar el trabajo a pasteleros y daría la posibilidad de crear figuras de chocolate complejas en poco tiempo. De momento, no se sabe cuando estará disponible en el mercado, pero se espera que sea en el segundo semestre de este año. Mientras tanto les dejamos con un video que les va a dejar con la boca abierta.

VIDEO
https://www.youtube.com/watch?v=8gyKmB6RK-4
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Google y McLaren: la revolución tecnológica en la Fórmula 1 y el Crossing on-off

(Por Maqueda y Taylor con la colaboración de Maurizio) ¿Por qué Google y la mayoría de las gigantes o no tan gigantes tech cada día apuestan más a sucesos de crossing marketing y experiencias phidigitales reales como la F1? ¿Cuán importante es cocrear y amplificar productos en vivencias y desarrollos cruzados?. En un mundo donde la innovación y la velocidad son sinónimos, la colaboración entre Google y McLaren en la Fórmula 1 (F1) se presenta como un hito que redefine no sólo el automovilismo, sino también el uso de tecnología en deportes de alta competencia. Con la introducción del nuevo monoplaza MCL38, la escudería británica no solo busca salir victoriosa en cada carrera, sino también demostrar cómo la inteligencia artificial y dispositivos de última generación pueden transformar el rendimiento en la pista. Este artículo explora la sinergia entre estas dos potencias, sus implicaciones en el deporte y cómo esta alianza puede cambiar el futuro de la F1.

Asunción gana altura: la ciudad apunta a cambiar de rostro con proyectos de rascacielos ¿Se mantendrá la tendencia?

Los desarrolladores inmobiliarios están incluyendo entre sus proyectos la construcción de rascacielos, una tendencia que va a cambiar el horizonte de Asunción. En un país en donde hasta hace poco los edificios en altura eran la excepción, la proliferación de torres cercanas al centenar de metros está ganando, literalmente, espacio. ¿Tendremos a mediano plazo una capital como la de nuestros vecinos?

Civis Soluciones Inmobiliarias lanza su primer rascacielos: Civis X (en Las Lomas)

Esta nueva propuesta se destaca en varios aspectos. El edificio, además de una altura de 150 metros, cuenta con un parque natural en el piso 7 de 1.200 m2, que tiene un impactante proyecto de paisajismo subtropical (el primero de Paraguay), además de amenities que incluyen desde un completo wellness center hasta una capilla multi-credo. Conversamos con el arquitecto Kevin Bendlin, fundador y CEO de Civis Soluciones Inmobiliarias, sobre Civis X, un emprendimiento cuya inversión es de US$ 16 millones.

Spotify y FC Barcelona presentan una camiseta exclusiva con la colaboración de Coldplay (que se usará en un partido a disputarse este 26 de octubre)

Spotify reúne una vez más a leyendas del mundo de la música y el fútbol que rompen récords, a través de su partnership con el FC Barcelona. Esta vez, la camiseta del FC Barcelona contará con el logo de Coldplay inspirado en su décimo álbum Moon Music lanzado el 4 de octubre y que debutó en el número 1 en la lista global de Spotify esta semana. 

El tren que transformará el transporte en EEUU (y que conectará Miami con Chicago)

(Por Taylor y Maqueda) La idea de un tren que una dos de las ciudades más dinámicas de Estados Unidos, Miami y Chicago, ha dejado de ser una mera fantasía para convertirse en una propuesta concreta que podría cambiar el panorama del transporte en el país. Esta iniciativa, impulsada por Amtrak en colaboración con Brightline, no solo promete facilitar la movilidad entre el sur y el medio oeste, sino que también podría revitalizar economías locales y fomentar un nuevo estilo de vida más sostenible. En un momento en que la infraestructura del transporte se enfrenta a desafíos significativos, esta propuesta se presenta como una solución innovadora y necesaria.