¿Te imaginás imprimiendo chocolate?

(Por Nora Vega - @noriveg) Las nuevas tecnologías permiten a las grandes empresas hacer cosas que antes eran impensables para cualquier persona. El mundo de la impresión 3D cada vez va mostrando mayores y mejores iniciativas, y hoy día presenta productos que además de ser innovadores, ahorrarán mucho tiempo y trabajo.

La compañía 3D System, una de las empresas más importantes del sector de la impresión tridimensional, en asociación con The Hershey Company, el mayor productor de chocolate de calidad en América del Norte y marca líder global en chocolate y productos de confitería, crearon CocoJet, una impresora que imprime chocolate.

Los amantes de los postres y los dulces están de parabienes y es que esta increíble impresora ofrece la posibilidad de imprimir en chocolate negro, con leche o chocolate blanco. La CocoJet permite a los usuarios imprimir una selección de diseños pre programados o sus propias creaciones de chocolate únicas. Realmente extraordinario.

3D System fue la compañía que presentó al mundo este producto en la edición de la feria de tecnología más grande del mundo: CES 2015(http://www.cesweb.org/), realizada recientemente en Las Vegas, Estados Unidos y que este año presentó numerosos productos bastante curiosos y poco comunes en la actualidad.

A diferencia de las impresoras 3D tradicionales, que usan filamentos de plásticos, la CocoJet 3D utiliza el chocolate para la impresión 3D, teniendo la precisión necesaria de la temperatura para controlar los ciclos de calentamiento y enfriamiento. Una tecnología divertida para los usuarios y que abre muchas posibilidades al mundo de la gastronomía.

Este nuevo invento, podría ahorrar el trabajo a pasteleros y daría la posibilidad de crear figuras de chocolate complejas en poco tiempo. De momento, no se sabe cuando estará disponible en el mercado, pero se espera que sea en el segundo semestre de este año. Mientras tanto les dejamos con un video que les va a dejar con la boca abierta.

VIDEO
https://www.youtube.com/watch?v=8gyKmB6RK-4
 

Tu opinión enriquece este artículo: