Tenés un mensaje: Cinco alternativas si querés dejar de usar WhatsApp y Telegram

Whatsapp y Telegram son definitivamente palabras mayores en cuanto a mensajería vía celular, incluso con más usuarios en todo el mundo. Pero hoy son muchas las personas que están optando por utilizar otras alternativas, ya sea por mejor accesibilidad o simplemente por probar algo nuevo.

Image description

Aunque sean poco conocidas, son varias las alternativas de mensajería que los usuarios pueden encontrar y acceder a ellas. Algunas de estas aplicaciones cuentan con más opciones, otras son ideales para el contacto con la familia y amigos, y otras son más útiles y versátiles para el ámbito laboral.

Te presentamos cinco opciones gratuitas de apps para mensajería, fuera de lo que es Whatsapp y Telegram.

Teams

Cuando Telegram cayó en distintos países del mundo, se produjo la descarga masiva de Google Teams, la única aplicación que tiene comunidades, eventos, chats, canales, reuniones, almacenamiento, tareas, calendarios en un solo lugar. Esto, de modo a que el usuario pueda conectarse fácilmente y administrar el acceso a la información.

Esta aplicación creada por Microsoft, ofrece la facilidad de realizar tareas, así como compartir ideas, hacer planes, llamadas de audio y video. Además, se puede colaborar en documentos, almacenar archivos y fotos con el almacenamiento en la nube incorporado. Una opción más que valedera para los grupos laborales.

Signal

Empezó a funcionar en 2014 y su fuerte es la privacidad, con un cifrado de extremo a extremo de última generación respaldado por el protocolo de código abierto de Signal, que asegura una comunicación completamente privada. Justamente por esa razón, registra más de 100 millones de descargas en todo el mundo.

Permite los chats uno a uno, grupales, como así también las llamadas de video o audio individuales o grupales. Muy útil para el envío de mensajes, notas de voz, fotos, videos, stickers, GIFs y archivos variados.

Discord

Es una de las apps más utilizadas en la actualidad entre los amantes del mundo gamer. También con más de 100 millones de descargas en todo el mundo., es generalmente muy vista en transmisiones de Twitch por versatilidad. Se trata de una aplicación con tinte juvenil, fresco e interactivo.

Se caracteriza también por la calidad en las llamadas de voz y hasta ofrece juegos para alegrar a los grupos de amigos.

Slack

Lleva ya poco más de 11 años en el mercado y es una aplicación sumamente asociada al trabajo, razón por la cual fue comprada por la empresa de software estadounidense Salesforce en 2020.

La aplicación asegura que “Slack transforma la manera en que se comunican las organizaciones, reuniendo a las personas para que trabajen como un equipo unificado”. A través de ella se puede enviar mensajes a cualquiera que esté dentro o fuera de la organización o grupo, y las personas pueden trabajar en espacios o canales que reúnen a los trabajadores.

La aplicación permite el trabajo asincrónico; en otras palabras, el trabajo se organiza en canales donde los usuarios pueden acceder a la información laboral sin importar su ubicación, zona horaria o actividad. Así, estos pueden ponerse al día y compartir actualizaciones sin tener que coordinar horarios.

iMessage

Otra app que se popularizó en su momento con la caída de Whatsapp. iMessage es netamente para dispositivos Apple entre sí. O sea, mediante el mismo se puede enviar mensajes de texto, fotos o vídeos a otros iPhone, iPad, iPod touch o Mac a través de redes wifi o de datos móviles.

Se puede enviar mensajes con efectos incluidos y reaccionar a los mismos, aunque todo mensaje enviado está siempre cifrado. Al enviar un mensaje a través de iMessage serán visibles algunos datos del usuario como correo electrónico o número de teléfono; además del nombre y foto.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Por qué tu estrategia comercial no está funcionando? Los errores que suelen cometer las empresas

(Por LA) Las empresas enfrentan constantes desafíos en su camino hacia la eficiencia y el éxito, pero muchos de los errores que cometen no son fáciles de detectar. Verónica González y Natalia Oviedo, socias propietarias de la consultora +Vos, han trabajado con diversas organizaciones y, a lo largo de su experiencia, han identificado los puntos ciegos más comunes que impiden a las empresas alcanzar su máximo potencial.

Noche de la carne paraguaya en Taipéi: buscan convertir a Taiwán en la “base de venta” de la proteína en Asia

(Por SR) La Cámara Paraguaya de Carnes (CPC) está organizando la Noche de la Carne Paraguaya en Taipéi, Taiwán, con el objetivo de promover la carne nacional en el mercado asiático y estrechar lazos con importadores y potenciales clientes. El evento, que se llevará a cabo los próximos 24 y 25 de febrero, estará enfocado en su primera jornada en captar el interés de empresarios japoneses del sector cárnico.

Hidrovía y dragado: “Las inversiones podrían ser relativamente bajas si consideramos todos los beneficios económicos”

La navegación por vías fluviales es, tal vez, el elemento vital para el desarrollo económico y social de Paraguay. En este contexto, la creación de un Plan Maestro para la Hidrovía se presenta como una necesidad imperante. Este plan no solo será una guía para la infraestructura y las mejoras que requieren las vías navegables, sino que también proporcionará una hoja de ruta clara para determinar las inversiones necesarias y abordar los desafíos existentes en este sector.

La fruta del dragón florece en suelo guaraní: el testimonio de un pionero en el cultivo de pitaya

(Por SR) Cándido Barua, productor de pitaya certificado por el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), es un claro ejemplo de cómo la determinación y el amor por la naturaleza pueden transformar una vida. Hace nueve años, Barua enfrentaba una dura realidad: dos infartos lo dejaron con secuelas que le impedían llevar una vida normal. Pero su historia de recuperación está estrechamente ligada a una fruta exótica que llegó a su vida de forma inesperada.

La radio sigue siendo la estrella: se reinventa con nuevos formatos, audiencias y estrategias publicitarias

(Por BR) La radio fue y sigue siendo un medio de comunicación fundamental a lo largo de la historia, proporcionando información, entretenimiento y compañía a millones de personas. En las últimas dos décadas, el auge de las nuevas tecnologías y plataformas digitales transformaron la forma en que el público consume contenido auditivo. En ese sentido, Julio Juan Del Puerto, gerente de radios del Grupo Vierci Multimedios, y Zoraida Soto, gerente de prensa de Monumental, comentaron cómo la radio supo adaptarse y diversificarse en este nuevo ecosistema mediático.