Tesla podría devolverle la energía eléctrica a los portorriqueños

El devastador huracán María terminó con casi la totalidad de la red eléctrica del país caribeño. A día de hoy unos tres millones de personas continúan sin energía eléctrica.

Según fuentes del gobierno insular, tan solo el 11% de la población mantiene actualmente este privilegio en sus hogares.

Al parecer, el CEO de Tesla, Elon Musk no se encuentra ajeno a la situación del país, pues la semana pasada lanzó una propuesta de ayuda a través de su cuenta de Twitter, afirmando: “El equipo de Tesla ha hecho esto por muchas islas más pequeñas alrededor del mundo, pero no hay límite de escalabilidad, por lo que se puede hacer por Puerto Rico”.

Un rato después el gobernador de la isla respondió “Vamos a hablar ¿Quieres mostrar al mundo el poder y la escalabilidad de tu #TeslaTechnologies? PR podría ser ese proyecto insignia”.

Aunque aún no es una certeza, parece que ambos titulares se reunirán pronto para buscar soluciones en conjunto.

Tesla tiene experiencia probada en construir redes de energía solar en islas como Hawai y Kauai. Y en la actualidad trabaja en proyectos similares en Australia.

Esperemos que Puerto Rico encuentre lo que necesita en la tecnología de este visionario.

Tu opinión enriquece este artículo:

Gustavo Lezcano: “Intentaron hacer supermercados digitales, donde no haya conexión con el ser humano, y esos formatos han fracasado”

(Por TA) La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) realizará los días 10 y 11 de setiembre la Expo Capasu 2026, uno de los eventos más importantes del sector del consumo masivo en Paraguay, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de la Conmebol. La actividad reunirá a supermercados, industrias proveedoras, distribuidores y actores vinculados al comercio, en un contexto donde el retail busca adaptarse a los cambios de consumo, la digitalización y las nuevas exigencias del mercado.

Mini vacaciones con todo incluido: Tatá Lodge, una experiencia de pesca y desconexión en Paso de la Patria

(Por NL) A poco más de cuatro horas y media de Asunción, cruzando hacia Corrientes, hay un lugar que está en la mente de los paraguayos cuando piensan en una escapada corta y se trata de Tatá Lodge, en Paso de la Patria. Un destino donde la idea no es correr de un lado a otro, sino llegar, bajar el ritmo y quedarse unos días entre pesca deportiva, buena comida y el sonido constante del río.

“La volatilidad del tipo de cambio, la incertidumbre fiscal y la falta de claridad en las políticas de largo plazo afectan el clima de negocios”

(Por MV) Los indicadores macroeconómicos son destacados, tanto a nivel local como internacional. Sin embargo, emergen señales que ponen en duda la previsibilidad del entorno para invertir. La combinación de movimientos cambiarios más bruscos de lo habitual, dudas sobre la situación fiscal y la ausencia de una hoja de ruta clara a largo plazo empieza a trasladarse directamente al clima de negocios.