Tesla podría devolverle la energía eléctrica a los portorriqueños

El devastador huracán María terminó con casi la totalidad de la red eléctrica del país caribeño. A día de hoy unos tres millones de personas continúan sin energía eléctrica.

Según fuentes del gobierno insular, tan solo el 11% de la población mantiene actualmente este privilegio en sus hogares.

Al parecer, el CEO de Tesla, Elon Musk no se encuentra ajeno a la situación del país, pues la semana pasada lanzó una propuesta de ayuda a través de su cuenta de Twitter, afirmando: “El equipo de Tesla ha hecho esto por muchas islas más pequeñas alrededor del mundo, pero no hay límite de escalabilidad, por lo que se puede hacer por Puerto Rico”.

Un rato después el gobernador de la isla respondió “Vamos a hablar ¿Quieres mostrar al mundo el poder y la escalabilidad de tu #TeslaTechnologies? PR podría ser ese proyecto insignia”.

Aunque aún no es una certeza, parece que ambos titulares se reunirán pronto para buscar soluciones en conjunto.

Tesla tiene experiencia probada en construir redes de energía solar en islas como Hawai y Kauai. Y en la actualidad trabaja en proyectos similares en Australia.

Esperemos que Puerto Rico encuentre lo que necesita en la tecnología de este visionario.

Tu opinión enriquece este artículo:

Encarnación quiere más que comercio de frontera: destinarán US$ 280 millones para optimizar logística y conectividad

El financiamiento de aproximadamente US$ 280 millones aprobado por el Banco Mundial para modernizar los corredores viales y fluviales en el departamento de Itapúa representa una oportunidad para fortalecer la competitividad regional y acompañar nuevos proyectos de inversión. Desde el sector empresarial de Encarnación, la expectativa está puesta en aprovechar las mejoras logísticas para impulsar la instalación de industrias y diversificar la economía local.