Tesla podría devolverle la energía eléctrica a los portorriqueños

El devastador huracán María terminó con casi la totalidad de la red eléctrica del país caribeño. A día de hoy unos tres millones de personas continúan sin energía eléctrica.

Según fuentes del gobierno insular, tan solo el 11% de la población mantiene actualmente este privilegio en sus hogares.

Al parecer, el CEO de Tesla, Elon Musk no se encuentra ajeno a la situación del país, pues la semana pasada lanzó una propuesta de ayuda a través de su cuenta de Twitter, afirmando: “El equipo de Tesla ha hecho esto por muchas islas más pequeñas alrededor del mundo, pero no hay límite de escalabilidad, por lo que se puede hacer por Puerto Rico”.

Un rato después el gobernador de la isla respondió “Vamos a hablar ¿Quieres mostrar al mundo el poder y la escalabilidad de tu #TeslaTechnologies? PR podría ser ese proyecto insignia”.

Aunque aún no es una certeza, parece que ambos titulares se reunirán pronto para buscar soluciones en conjunto.

Tesla tiene experiencia probada en construir redes de energía solar en islas como Hawai y Kauai. Y en la actualidad trabaja en proyectos similares en Australia.

Esperemos que Puerto Rico encuentre lo que necesita en la tecnología de este visionario.

Tu opinión enriquece este artículo:

Mitsubishi presentó oficialmente la nueva Destinator en la Expo Cadam

Mitsubishi Motors presentó oficialmente en Paraguay la nueva Destinator, un SUV de tres filas de asientos pensado para familias, diseñado para combinar diseño, tecnología, seguridad y confort. El lanzamiento se realizó el 5 de agosto en el stand de la marca dentro de la Expo Cadam, en un evento que reunió a clientes, medios de comunicación, representantes de la marca e invitados especiales.

Diego Pérez: “La región tiene enormes oportunidades para avanzar en materia de inclusión financiera y transformación digital”

En el marco del Fintech Iberoamérica Summit 2026, encuentro que reúne por primera vez en Paraguay a referentes del ecosistema fintech de la región, Diego Pérez, presidente de la Alianza Fintech Iberoamérica (FIA), destacó el potencial de Latinoamérica para impulsar la innovación financiera y aseguró que Paraguay cuenta con condiciones favorables para posicionarse como un hub regional de desarrollo fintech.

Mauricio Macri: “Soy un gran admirador de lo que consiguió Paraguay”

Mauricio Macri, expresidente de la República Argentina, participó del conversatorio Mentalidad Ganadora realizado en Luque, en el salón de la Conmebol, en calidad de invitado. El empresario, dirigente deportivo y político destacó que Paraguay haya tomado decisiones políticas y económicas acertadas en la era democrática y también contó experiencias que le sirvieron para triunfar en los negocios.

S&P ve al sistema bancario local con perspectiva positiva, pero advierte sobre desafíos regulatorios y de concentración

El sistema bancario paraguayo atraviesa una etapa de expansión sostenida, respaldada por el dinamismo económico, una rentabilidad competitiva y más de una década de estabilidad financiera. Sin embargo, para avanzar en su calificación, deberá profundizar la modernización regulatoria, gestionar los riesgos derivados de la concentración del crédito en determinados sectores y desarrollar un mercado de capitales todavía estrecho.