Tesla podría devolverle la energía eléctrica a los portorriqueños

El devastador huracán María terminó con casi la totalidad de la red eléctrica del país caribeño. A día de hoy unos tres millones de personas continúan sin energía eléctrica.

Según fuentes del gobierno insular, tan solo el 11% de la población mantiene actualmente este privilegio en sus hogares.

Al parecer, el CEO de Tesla, Elon Musk no se encuentra ajeno a la situación del país, pues la semana pasada lanzó una propuesta de ayuda a través de su cuenta de Twitter, afirmando: “El equipo de Tesla ha hecho esto por muchas islas más pequeñas alrededor del mundo, pero no hay límite de escalabilidad, por lo que se puede hacer por Puerto Rico”.

Un rato después el gobernador de la isla respondió “Vamos a hablar ¿Quieres mostrar al mundo el poder y la escalabilidad de tu #TeslaTechnologies? PR podría ser ese proyecto insignia”.

Aunque aún no es una certeza, parece que ambos titulares se reunirán pronto para buscar soluciones en conjunto.

Tesla tiene experiencia probada en construir redes de energía solar en islas como Hawai y Kauai. Y en la actualidad trabaja en proyectos similares en Australia.

Esperemos que Puerto Rico encuentre lo que necesita en la tecnología de este visionario.

Tu opinión enriquece este artículo:

El sector privado del Mercosur puso sobre la mesa en Asunción uno de los mayores frenos al comercio regional: la logística

(Por NL) Representantes de las principales cámaras de comercio del Mercosur se reunieron este jueves en Asunción para debatir uno de los temas que más preocupa al sector privado regional: cómo volver más ágil y competitivo al bloque en un contexto internacional marcado por mayores exigencias logísticas, tensiones geopolíticas y nuevos acuerdos comerciales. La integración regional, la facilitación del comercio y la reducción de trabas burocráticas fueron algunos de los ejes que dominaron la agenda del encuentro.

Entre tambores y jazz: la academia Nene y Papi Barreto preserva 80 años de historia musical

En el año 1940, la escena musical sonaba al ritmo de platillos y tambores; los palillos chocaban entre sí: 1, 2, 3… y así iniciaba el universo sonoro de Fructuoso “Fortu’i” Barreto, quien más adelante dejaría el legado musical a sus hijos Nene y Papi Barreto. De esa manera nació la primera orquesta típica del Paraguay, agrupaciones musicales de gran formato diseñadas tradicionalmente para el baile.

Tour de France desembarca en Paraguay: Encarnación se prepara para una carrera histórica que moverá más de US$ 3 millones en la región

(Por TA) Paraguay ingresará oficialmente al circuito internacional del ciclismo amateur con la realización de L’Étape Encarnación by Tour de France 2026, una competencia oficial avalada por Amaury Sport Organisation (ASO), empresa organizadora del legendario Tour de France. El evento se desarrollará el próximo 31 de mayo en Encarnación y reunirá a ciclistas nacionales e internacionales en una jornada que promete marcar un antes y un después para el deporte paraguayo.