Con The Pod, Furlengo busca conseguir la atención de jóvenes solteros ofreciendo una solución que revoluciona las funciones de una cama.
La joven compañía hace aproximadamente un año se enfocó en desarrollar un servicio web el cual permite a las personas alquilar muebles para su hogar o departamento, ya que ocurre frecuentemente que no sea un sitio permanente y recordando que, dependiendo el tamaño de éste, puede que los muebles no se adapten y tengan que cambiar de tamaño, texturas y/o colores dependiendo la personalidad del usuario.
Por el momento está disponible sólo en su país y ha funcionado muy bien en ciudades como Bangalore, Bombay y Pune.
Después de un tiempo estudiando el comportamiento de estos usuarios nace The Pod, que básicamente es una base para una cama individual, donde en lugar de la cabecera aparece un respaldo inclinado en forma de “L” para poder sentarse a leer o trabajar, teniendo una lámpara de lectura ajustable a un costado.
Al otro lado, es decir al pie de la cama, aparece una pantalla de 32 pulgadas, acompañada de 2 altavoces y un subwoofer, los cuales cuentan con tecnología Bluetooth, haciendo juego perfecto con los pequeños estantes para guardar libros u adornos.
The Pod integra, además, diversos contactos para cargar dispositivos electrónicos, convirtiéndolo en una solución muy práctica.
Una opción interesante que mezcla espacios funcionales con hogares inteligentes y algo de Internet de las Cosas. Más allá del mueble, este tipo de tendencias muestra cómo las nuevas generaciones se desapegan de los bienes materiales, buscan el cambio constante y pretenden estar siempre al tope de los avances tecnológicos.
Tu opinión enriquece este artículo: