The Rock Gofre revoluciona el mercado encarnaceno con gofres dulces y salados

(Por NV) En The Rock Gofre cada detalle está pensado para que disfrutes de un rato agradable. Con un toque español, dispone un menú que se adapta a todos los gustos. ¿Sos del team dulce o salado? No importa, aquí hay de todo. Se encuentra en Encarnación.

Image description

De la mano del español Sergio García y de su esposa Lorena González nace The Rock Gofre, un local que marcó un antes y un después en la Perla del Sur. "La marca nace durante la pandemia. Vivíamos en España, pero siempre visitábamos a la familia de mi esposa en Paraguay. En una de esas visitas, nos dimos cuenta de que Encarnación necesitaba cafés bonitos y de especialidad. Aunque había algunos cafés, eran muy básicos y no ofrecían la calidad que buscábamos. Así nació la idea, y comenzamos a desarrollarla", cuenta el propietario.

“El nombre surge a raíz de nuestro factor diferenciador: nuestro gofre. Se trata de una masa similar al waffle, pero diferente en el tipo de elaboración, la fermentación y, sobre todo, en la textura y el sabor”, dijo Sergio. “Fuimos los pioneros en lanzar este producto en la ciudad”, resaltó.

Otro de los grandes diferenciales de la marca es que trabaja bajo el concepto de "real food", que consiste en volver a la cocina tradicional, sin añadir conservantes a la masa. Es comida real, sin aditivos, y cada día se produce un producto fresco. Se considera real food a todos aquellos alimentos que no han sido industrialmente procesados o cuyo procesamiento no ha interferido en sus cualidades naturales ni empeorado la calidad de su composición.

A la hora de pedir

La carta no es tan extensa, pero abarca diferentes gustos. La estrella del local es el gofre en su versión dulce, aunque la variedad de salados no se queda atrás. Todos los productos salen en el tipo de formato de planchas. El gofre tiene apariencia de rejilla, resultado de los moldes de la gofrera, que es un aparato con dos placas metálicas fabricadas con hierro fundido o aluminio. La forma de la rejilla extruida asegura la cocción de la masa.

“Tenemos tortas especiales para cumpleaños, brownies, carrots cakes, muffins, cookies, entre otras deliciosas propuestas”, mencionó el propietario. La cheesecake es otra de las protagonistas de la carta, además del Gofre Belga. Por su parte, la carrot cake es una receta de la madre de Sergio. Dos recomendaciones de la casa que tenés que probar.

Los rolls de canela y las cookies, que son los productos nuevos, están teniendo también ya un éxito rotundo, según informó Sergio. En la carta también sobresale el jugo prensado. “No licuado”, aclara el propietario. “Utilizamos otra técnica que mantiene las propiedades del jugo durante más de 24 horas”, explicó.

Para los más fit, The Rock Gofre ofrece una amplia gama de opciones saludables. Desde gofres y galletitas saludables hasta una variedad de frutos secos y diferentes tipos de mieles, hay algo para todos los gustos. Por otra parte, el delicioso Cappuccino de açai, que va perfecto con una galleta red velvet, es otro de los más elegidos de la temporada.

Hace un año y ocho meses, The Rock Gofre marcó la pauta en la cuadra Mariscal Estigarribia de Encarnación y le dio a la ciudad una inyección de renovación. “Desde su lanzamiento, fue algo novedoso que no se había visto en el lugar hasta su llegada”, expresó el vocero de la empresa.

Un rincón por descubrir

El local es pequeño, pero encantador. Cuenta con capacidad para 20 personas. "Siempre quisimos un lugar tranquilo donde se pudiera conversar o leer un libro. Por eso nuestra música es instrumental, generalmente de piano, para crear un ambiente calmado y relajado. Esa es la idea", comenta el propietario.

The Rock Gofre está listo para hacer cumpleaños o acontecimientos pequeños. Ese día se cierra el local para el evento y se hace un menú degustación especialmente creado para la ocasión. El servicio de catering también está disponible. “Tenemos una plancha (tipo gofre) en donde hacemos un pancho ideal para los más pequeños, además ofrecemos picadas y tapas españolas que se realizan por pedido”, detalló Sergio.

El equipo cuenta con un grupo sensacional de colaboradores que contribuyen con la elaboración de las recetas. Sergio y Lorena se encuentran al mando de la cocina, liderando las operaciones. La producción se lleva a cabo diariamente y se enfoca en la calidad sobre la cantidad, generando pequeños lotes para el día.

Encarnación: una ciudad en crecimiento

Para Sergio, el mercado encarnaceno tiene un público abierto a probar cosas nuevas, con ganas de comer diferente y de visitar lugares con temáticas distintas. “Es un público en desarrollo y evolución. Nos estamos acercando al estilo asunceno, donde hay más lugares para elegir. Poco a poco, están surgiendo restaurantes de diferentes partes del mundo”, especificó.

En el transcurso del año, la marca tiene como objetivo la expansión de su local y los propietarios aspiran a establecer sucursales en distintas ubicaciones a lo largo del país.

Más datos

El local queda sobre Mariscal Estigarribia 1449. En Encarnación. Informes y pedidos al (0985)163-005. Tienen delivery y están en la plataforma de PedidosYa. Encontrales en el Instagram @therockgofre

Tu opinión enriquece este artículo:

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.