Tiro al Aire: los que inventaron el Mbeju-pizza tienen como meta franquiciar la marca a nivel país este año

(Por NV) Tiro al Aire se diferencia gracias a un menú variado con influencias claramente ítalo-americana y mediterránea, sin olvidar la cocina nacional. Te invitamos a probar sus exquisitas pizzas artesanales, hamburguesas, pastas y chivitos. Tienen local en Asunción y en San Bernardino.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

“La marca nace en el 2010 con los amigos Raúl y Nicolás Casabianca, que estuvieron hasta el 2014. Luego me quedé solo en la administración hasta el 2020, año en el que se suma como socio Alan Ortiz y Tiro al Aire se expande a la ciudad de San Bernardino”, comentó Rafael Alfaro, socio fundador.

Alfaro mencionó que desde el principio fueron la primera pizzería en Paraguay en ofrecer tres tipos de masa de pizza. “Inventamos el Mbeju-pizza, hoy día contamos con platos de influencia uruguaya como el fainá y los chivitos. Tenemos una cocina centralizada como centro de producción, de ahí nutre a la sucursal”, detalló el joven emprendedor.

Tiro al Aire ofrece productos variados, comidas rápidas, pero también pastas artesanales y opciones vegetarianas. La pizza es de otro nivel, es la estrella de la casa y está hecha artesanalmente al tatakua. La burger también es otro de los preferidos del menú. “Tuvimos sorpresas este verano con las pastas. Los fines de semana arrasamos con los ñoquis cuatro quesos, las milanesas y el pull pork”, dijo Alfaro.

En cuanto a las ventas, cuando comenzó la pandemia tuvieron un bajón tremendo y ajuste de menú y personal. “Desde octubre del 2020 venimos con ventas estables y hoy podemos decir que estamos creciendo de manera lenta, pero segura. Hicimos modificaciones en precios y está funcionando. También pasamos de un sistema con mozos a un sistema self service pidiendo en caja”, indicó el socio fundador de la marca.

“Nuestros clientes tienen un perfil relajado con un paladar fino internacional”, aseguró Alfaro. Para él, hoy día existe un aumento de la demanda de productos sanos, vegetarianos y de platos internacionales, haciendo evidente de esta forma que el paraguayo está viajando mucho más. “Siempre nos diferenció la diversidad de platos, así como el ambiente relajado y familiar del local, que cuenta con un cine al aire libre”, señaló.

Entre los planes para lo que resta del año se encuentra el desarrollo de una ampliación de la carta. Alfaro espera también poder brindar un servicio más integral que abarque desde desayuno hasta cena. “Nuestra meta este año es poder franquiciar a nivel país”, anunció.

Más datos
Los productos de Tiro al Aire pueden encontrarse en su local de Asunción ubicado sobre Pacheco 5.629 esquina Coronel Díaz. Pedidos al (0981) 686-206. Y en San Bernardino sobre la avenida Neumann (pegado a los Alpes Hotel) pedidos al (0974) 686-206. Encontrales en Instagram como @tiroalaire_py y en Facebook como @TiroalAire y @Cine al aire.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.